Decoración navideña sutil

30 noviembre 2013

¿Te gusta la navidad, pero te aburre poner su decoración tan llamativa?

El árbol, alfombras peluditas, luces, las mesas llenas de tantos adornos que apenas entra la comida, lazos rojos, muñequitos de papa noel....... es demasiado, no?


Para todos aquellos que como yo, no les gusta la decoración navideña muy recargada, les he preparado este post. Porque se lo que cuesta sacar las cajas con las luces revueltas, las bolitas del árbol... toda esa decoración a veces tan pomposa y tener que desperdiciar un día o mas en llenar la casa de objetos. 
Personalmente me gusta la decoración navideña pero en pequeñas dosis.
No me malinterpreteis, me encanta verlo en las tiendas (aunque me distraigo mirando a todos lados) vamos que me quedo embobada. Y habréis oído eso de: menos es mas. Pues vamos a ver que con muy poco se hacen maravillas. Será una decoración original, hecho por ti y te divertirás. Todos se quedarán con la boca abierta cuando lo vean.
  • Para empezar, hay mucha gente que lo cambia todo, otros muebles, pintura en las paredes.... y ya que algunos no somos ricos o no tenemos tiempo, entonces ¿por que no cambiar algo puntual? como los cojines y la alfombra. Le dará un toque nuevo a toda la estancia y sin gastar mucho dinero. (pueden ser fundas para los cojines que ya tienes, ahorraras espacio cuando lo guardes) Y si os animáis y os gusta el resultado, cambiar las fundas con cada estación:
Por ejemplo: 

  • Velas si, pero sin abusar. Las velas son un recurso muy bueno en cualquier decoración, sobre todo en navidad. Unas cuantas en la mesa de comedor o en alguna repisa le dará vida a tu casa. Poned siempre un numero impar, queda mucho mejor. A menos que queráis hacer simetría entonces si, usad pares.


  • Las luces. Optar por luces blancas y no por las de colores, son mas elegantes y no hace falta que las colguéis del árbol. Podéis agruparlo todo sobre un objeto como en la imagen. Escribir palabras... imaginación al poder. 
 
  • Que no tenéis árbol... no problem! 


  • Con unas piñas que recojáis del campo, unas ramas en un jarrón de cristal y unos poquitos adornos tendrás tu árbol de navidad o simplemente decorar una zona. Aquí tenéis unos ejemplos: 
  • Si os gustan las manualidades y tenéis una pistola de silicona, podéis pegar ramitas haciendo formas y con una cuerda tendréis un adorno muy original.

Si hacéis alguna cosilla de estas en casa, me gustaría verlo y que me digáis si fue difícil o tuvisteis algún problema.

4 comentarios

  1. Muy pero que muy interesante, que en estas fechas uno acaba un poco cansado de tanta decoración saturadisima.

    ResponderEliminar
  2. qué buena idea! mi preferida son las luces del "árbol" puestas en la pared. Queda muy elegante y adecuado para casas pequeñas ¿Cómo harías para colgarlas sin dejar marcas en la pared?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bambi Killer
      Yo usaria celo decorativo, pero igual con el peso de las luces se caería... asique buscaria una masa adhedesiva, yo lo recuerdo del colegio cuando pegaban carteles. Creo que hay uno de la marca UHU de color amarillo y de azul de la marca Imedio. Es un sistema de sujección limpio, ecológico y reutilizable.

      Tras uno o dos años se seca,pero puedes humedecerlo un poco o añadiéndole un trocito de masilla nueva para reutilizarlo. No tiene porque secarse, a lo mejor dura mas tiempo....

      Para utilizarlo lo moldeas y puedes romperla cachitos pequeños para ocultarlo detras del cable.
      Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo

      Eliminar
  3. Me encanta la idea de las luces en las botellas, queda muy original.
    Se podrían pintar las botellas de colores y así alomejor da otros tonos de luz, en vez de poner luces de colores.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.