Diseñar un salón

11 noviembre 2013

¿Como diseñar una habitación desde cero? 

Quien no se ha preguntado alguna vez ¿por donde empiezo? Pues relajate, respira hondo y sigue estas pautas que te doy. Porque cualquiera puede diseñar y decorar, solo hay que saber ciertos puntos que voy a intentar explicaros a continuación.

Espero que os sea util. Vamos a empezar:

 En este caso elegí un salón. De hecho, no esta acabado porque donde esta el sofá y la TV... pero no hace falta para la explicación. Primero de todo tienes que pensar que quieres hacer en esa estancia. ¿Sera para relajarse viendo la tele o mas bien una sala para jugar a videojuegos y estar con amigos?

 Es muy importante dejar claro para que se usara la habitación porque se diseñara a partir de ahi.
Tienes que hacerte unas cuantas preguntas como, ¿cuantos la van a usar? (por los asientos que hay que poner) o los materiales que te gustan y obviamente conocer el espacio que tienes para trabajar.

Lo primerisimo:
  • Sentaos delante de una libreta y apuntad todo los datos e ideas. Podeis buscar inspiración en revistas o internet, apuntar las medidas de la habitación....Todo lo básico y que necesiteis, se trata de buscar ideas que mas adelante iras descartando hasta quedarte con la "idea definitiva" (pueden ser varias ideas)

  • Haz dibujos/bocetos. Ya se que no todos sabemos dibujar pero eso no es excusa, porque ¿quien no sabe hacer rallas y circulos? No hace falta que sea perfecto, con que se intuya que es una mesa o un sofá.... es para ver la colocación. Si no te gusta, haces otro dibujo. 
Si no os veis capaces de dibujar, porque no, ¿intentais hacer un collage? Si si, habeis leido bien. Es muy facil, buscar las revistas viejas o nuevas que tengais por ahí y recortar todo lo que os guste. Es divertido y os ayudara a elegir colores, materiales y muebles.


  • Si sabes usar programas de diseño, este es el momento de plasmar tu idea. Ver tamaños, medidas, colores y materiales....
  • Usar el color para unir estancias. Así todo tiene coherencia, como en el dibujo: uso el color rojo en la puerta del fondo y en el cuadro uniendo el comedor con el salón.
Una vez elegido todo, solo tienes que ir de tiendas. Es la mejor parte! Buscar muebles y colores similares a los de vuestro diseño, tratad de no comprar cosas muy diferentes o os saldreis del diseño y luego no sabreis que hacer. Una vez tengas todo, lo colocas y ha disfrutar!

Todo está realizado con sketchup, photoshop y mi dibujo con pinturas acuarelables.

¿¿ Cual os gusta mas, el 3D o el dibujo a mano ??

4 comentarios

  1. Patricia, para mi el que has hecho a mano tiene mucho encanto

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, estamos seguros de que conseguirás abrirte camino en el diseño de interiores y en lo que te propongas, ya que tienes talento y creatividad para repartir… como Escuela donde Patricia se ha formado podemos recomendarla . Mucha suerte, Escuela Madrileña de Decoración

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Yo también prefiero las cosas hechas a mano, así que me quedo con tu dibujo a mano, está genial!!
    Un besito guapa! Y gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos, Patri, beso

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.