Teoría básica del Feng Shui

02 diciembre 2013

¿Que es eso del Feng Shui?

   Es una filosofía milenaria de China, que nos muestra como vivir en armonía en nuestro entorno. Se basa en aplicar unos principios para conseguir un espacio agradable, equilibrando su energía. Si aplicamos las fórmulas que nos ofrece, como la teoría de los Cinco Elementos o el equilibrio entre el Yin y el Yang, conseguiremos un hogar armónico y feliz.
 

Vamos a ver el Feng Shui aplicado al hogar, sin entrar en terrazas y jardines que eso es otro mundo... Os quiero avisar de que leeréis mucho lo de las negativas y positivas energías, suena muy gracioso, a chiste en realidad pero es la verdad.
   Primero debemos estudiar nuestro entorno. ¿Donde vivimos? ya que la ubicación es importante. ¿Hay parques cerca? siempre es mejor tener relación con la naturaleza. Por ejemplo: las obras en edificios y el tráfico son energías negativas.
 

   Después hay que analizar tu casa. ¿La entrada de tu casa te invita a entrar o es oscura y fría? Ayudate de plantas y colores, además de atraer las miradas será agradable y querrás entrar. Una vez dentro de casa, no dejes que regalos de familiares estropeen la energía de tu casa. Si te regalan cuadros o objetos decorativos que odias, no los pongas!!! porque cada vez que los veas te recordará lo mucho que no te gustan y eso es mala energía. Procura tener objetos de colores que te alegren. Recuerda que tu casa es tu refugio, donde tienes que descansar.

   Cuida el orden y la limpieza, la organización es importante en el Feng Shui. Además que tu casa y como la tengas te reflejará a ti, el como eres en realidad. Si tienes la casa patas arriba llena de papeles, la ropa sin guardar en el armario o incluso los platos sin lavar, es que eres un desastre y un poquito guarrete... o eso de ir guardando cosas por si algún día lo utilizamos, además de ocupar espacio, termina estancando la energía, que deja de fluir y trae negatividad. Tiene sentido, no?


Esa energía acumulada se queda ahí y da igual que vendas la casa porque pasará a los nuevos propietarios. Por eso hay algunas personas muy sensibles e intuitivas que notan esa energía. ¿No os ha pasado que a veces entras en alguna casa o local y sientes que no te gusta?



  • El YIN y el YANG
Son dos fuerzas opuestas, que luchan entre sí, pero que sin una de ellas la otra no existe.
Siendo el YIN para la zonas de noche. Los dormitorios. Y el YANG para las zonas de día. Salón, cocina...



  • Los Cinco Elementos o elementos de la naturaleza que permiten una comprensión más sencilla de la manifestación de la energía o Chi. Pueden ser un ciclo creativo o destructivo.

En la imagen, la dirección de las flechas es la parte creativa y la parte que parece una estrella es la destructiva.
 

 Ciclo creativo: La madera alimenta el fuego; de las cenizas del fuego nace la tierra y en el interior de esta surge el metal; el metal condensa sobre la superficie del agua y el agua alimenta las plantas y los árboles de donde nace la madera. 


Ciclo destructivo: El fuego en exceso funde el metal; el metal corta y destruye la madera; la madera en exceso se pudre y ahoga la tierra; la tierra enlodada absorbe el agua y el agua apaga el fuego.





Los cinco elementos siempre están en ciclo de destrucción y creación continuo. Sabemos que aplicando estos ciclos en los hogares se puede potenciar las distintas áreas. Según como esté orientada tu casa, se haría un estudio utilizando esta guia.

Conociendo que elemento eres y la orientación de tu casa, puedes averiguar si duermes en la dirección correcta (si te preguntas porque duermes tan mal aquí tienes tu respuesta) o que zona de tu casa necesitas potenciar. 



Ver segunda parte
Espero que os haya ayudado este pequeño resumen sobre el Feng Shui, ya que es muy extenso...
Si queréis saber más del tema, no dudéis en decírmelo y escribiré mas post.

1 comentario

  1. Me ha encantado! Siempre he querido conocer un poco más sobre el Feng Shui, pero me parece taaaan complicado...! Mira, me ha servido para saber que soy del Oeste, ves tú?? Ahora a averiguar un poco más qué significa y cuàles son las recomendaciones para mi... Muchas gracias guapa, un besito!!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.