Estilo (VII) kitsch

31 marzo 2016

Este estilo aparece para dar vida y personalidad a los espacios minimalistas que triunfaban en ese momento. Se ha ido moderando en los ultimos años, pasando de lo estridente y chillón a algo solo estravagante. Es un estilo muy divertido porque trata de mezclar todos los estilos y colores.

A mi me gusta en su versión más light o en pequeños toques en alguna zona de la casa porque es demasiado para mi gusto.... Fijaos en esta lampara para una habitación de niños.


 
La imagen de abajo es casi un estilo étnico (ya lo veremos más adelante) pero con ese pequeño toque de kitsch, es ideal y no se ve mal.


Este estilo, destaca por sus elementos antiestéticos y llamativos; por sus colores y formas. Se suele cojer muebles o accesorios de otros estilos y sacarlos de sus conceptos, utilizarlos de otra forma.



Algunos de los objetos más característicos son muñecos antiguos, figuras de porcelana, santos y vírgenes, muñecos de acción de colección..... Y todo lo que se os ocurra hasta platos en la pared. (Casi todos los accesorios necesarios para este estilo, se vende en los chinos)


A la hora de colocarlos, no hace falta ninguna pauta.... ¡solo diviertete!

Materiales:
Son varios como el alambre, pieles sintéticas, cristal, plástico, papel pintado y cualquier estampado para alfombras.... por supuesto también la madera y otros acabados más normales.

Mobiliario:
Plantas y flores de plástico, muebles con formas, lamparas de lava, objetos o muñecos de colección, cojines de pelo.... Obras de arte pop (muy coloridas o retratos antiguos....) Todo tiene que ser sintético.



Se dice que es un estilo de mal gusto... y es que es muy difícil saber combinar bien todo tipo de objetos para conseguirlo. Si se hace bien, puede quedar hasta bonito.

Por ejemplo, este baño. No está tan sobrecargado y para alguien joven y con personalidad, no esta mal. Esta idea también vale para el baño de un bar donde den conciertos...


¿Adivináis que casa de famosos tiene este estilo? siiiii Alaska y Mario.

Es el más puro estilo kitsch. Todas las paredes de colores y cada estancia con una temática distinta. Lleno de cuadros y objetos.... os dejo con este popurrí de imagenes de su casa:






¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.