Hablamos de... desayuno con diamantes

04 enero 2014

'DESAYUNO CON DIAMANTES' se estrenó en 1961 y aún sigue causando admiración. Su título original es Breakfast at Tiffany's y trata sobre Holly Golightly una joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Todo va bien hasta que un día, se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer rica.

Mirad el plano del piso de Holly, realizado por Iñaki Aliste Lizarralde.
¿Que tendrá esta película que gusta tanto?
Yo la vi hace poco, por primera vez, pensando que era una cosa maravillosa y me decepciono un poco por la espectativa que tenia sobre ella. Pero si me gustaron los trajes que usa en la película, sobre todo el primero. Es espectacular. Y también me encantó lo loca que está la protagonista y por supuesto la historia de amor. En mi opinión es una divertida comedia romántica para ver con amigas y hasta pensar en la idea de vestirse de gala e ir a comer churros delante del escaparate del Tiffany's.

Pero tranquilos!!!! que más que de la peli o de excursiones con churros, quiero hablaros del estupendo sofá-bañera que tiene Holly en su salón. ¡Porque me encanta!


Son bañeras antiguas recicladas a modo de sofás modernos con un toque retro. Es un diseño de Jill Morrison. (No he podido encontrar nada acerca de éste diseñador, lo cuál es muy raro, así que no se si es correcta la información de que es su diseño)



Parece un poco incómodo, cosa que no se porque no me he sentado en ella para probarlo, pero
yo no lo usaría como sofá en mi salón.... Lo pondría en un despacho para leer o sentarme un rato o quizás en la entrada de casa, como banco descalzador o incluso en la habitación.


Para acabar con buen sabor de boca este post, os dejo con este video del paso a paso de como hacer el sofá-bañera. Se trata del progama "Con material de derribo", del canal Decasa. Y deciros que entre medias del programa se habla del bar Naif, en el barrio de malasaña, Madrid. Un ejemplo perfecto de reciclaje.


¿Que os parece? Yo lo quiero...
Bueno, hasta aquí el post de hoy, espero que alguien se animea participar como bloguero invitado. Puedes saber más acerca de ésto aquí.



1 comentario

  1. Este sofá encaja con gente con personalidad como la del personaje de la peli.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.