Hablamos de... Sexo en Nueva York

10 enero 2014

El tema de hoy es el apartamento de Carrie Bradshaw de "Sexo en Nueva York"

La serie estadounidense está basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell y se emitió desde 1998 hasta el 2004. Trata sobre las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y una (Samatha) está en los cuarenta. Es una comedia de situación con elementos dramáticos y que a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.

Mirad el plano realizado por Iñaki Aliste Lizarralde.

Puedo decir que no he visto la serie, pero si que he visto y he oido hablar del famoso vestidor que toda mujer desea. Pero ya hablaremos sobre vestidores más adelante.

Creo que esta imagen es del principio de la serie donde el apartamento era más neutral.  Corregirme si me equivoco...


Al final tendré que verla, pero es que soy más de "Gossip girl" de la que ya hablaré en otra ocasión.





¿Y como es la decoración del apartamento de Carrie?

Es un sitio ideal para solteras o quizas para una pareja joven. Tiene un estilo actual, pintado de azul eléctrico combinado con acabados en blanco, como el rodapié o las puertas y varios complementos como las cortinas, la lámpara, el cabecero y el escritorio. Dándole al apartamento un toque moderno y contemporáneo.




He querido hablar sobre este apartamento (aún sin haber visto la serie) porque me parece muy interesante y ya que es una serie que marcó tendencia, merecía la pena nombrarla. ¿No creéis?

 Y ahora pasemos a lo jugoso... ¡¡¡los vestidores!!!

Todas las mujeres en el mundo quieren uno y no solo porque tenemos mil prendas, veinte mil zapatos, además de bolsos y accesorios si no porque es un lugar de facil acceso, todo está colocadito y es nuestro "rincón femenino".

Los chicos ya tienen su cueva, llena de aparatejos tecnológicos. ¿Porque nosotras ibamos a ser menos? Y es que un buen armario es algo que toda casa debe tener, mejor si es una habitación entera en la que cabría un tocador para maquillarse y peinarse... sería lo ideal, pero la mayoría de las casas o más bien todas, apenas cuentan con un armario en cada cuarto. A veces demasiado pequeño y terminas utilizando la mitad del armario de tu hijo o ocupas todo tu armario dejandole a tu pareja un mísero recobeco. (Es verdad que ellos apenas tienen ropa pero no parece muy justo.)

En fín, que voy a daros algunos consejos y truquitos para aprovechar bien el espacio que tenemos ahora que pronto habrá que cambiar la ropa de invierno a la de verano.

Empezamos con un truco muy sencillo y que podéis hacer ahora mismo en casa, sólo necesitas unos clips de colores (que son más resistentes porque llevan una goma alrededor, los normales no y terminan abriendose), para conseguir el doble de espacio y no tener todo apelotonado y lleno de perchas.
  • Cogéis dos clips de color y los unis. Pasais uno por el gancho de la percha y el segundo clip por el gancho de la otra percha. Así queda colgada:

  • Si no tenéis clips, utilizar anillas de los refrescos.

Ahora vamos con varios consejos:
  1. Deshazte de lo que no usas. Donaló o daselo a la familia para que lo reutilize. No me gusta tirar nada cuando está en perfectas condiciones, si está roto e inservible a la basura.
     2. Si tu habitación es los suficientemente grande puedes poner unas barras extra. Colocalo como si fuera una tienda, separado por colores, expon los zapatos, las joyas... la única desventaja es que todo se llenaría de polvo.

     3. Coloca unas barras por dentro de la puerta (si no es corredera) para colgar bufandas, pañuelos, collares... o pon las anillas de cortina de ducha para organizar todo en una sola percha.

     4. Cambia la ropa de invierno por la de verano y vicebersa guardandolo en maletas o en un baúl. Creo que esto es algo que todas hacemos, pero lo menciono por si acaso hay alguien despistado.






     5. Aprovecha al máximo cualquier espacio. Un lado de la pared para colgar las corbatas o coje una caja de cartón donde venían guardadas las botellas de vino y mete los zapatos bajos.
   6. Por último y lo más importante, se ordenado.

Hasta aquí el post de hoy. Sigo recordando que podéis participar hablando de vuestras series o películas favoritas como blogueros invitados.... Animaros a participar,  aquí. más información.

2 comentarios

  1. Adoro el apartamento de Carrie, que chulo verlo asi...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ver el plano del apartamento de Carrie, la verdad es que no tenía muy clara la estructura...

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.