DIY San Valentín 2014

Hola a tod@s, pronto llegará San Valentín (queda una semanita) y para esta ocasión tan especial he querido mostraros como hacer vuestras propias tarjetas para esa persona sin la que podéis vivir.


Yo no soy muy partidaria de comprar un regalo solo porque sea San Valentín, (porque se ha convertido en algo muy comercial y eso no está bien). Prefiero pasar el día con esa persona especial, salir a comer o a cenar. Lo mejor es volver al lugar donde os conocisteis y recordar como empezó todo y como no, ir a donde tuvisteis la primera cita. Creo que es más romántico y especial hacer esto, en vez de regalar un peluche o cualquier otra cosa...

 Pero para esas personas que tienen que regalar algo (porque si no se mueren) les propongo un DIY de hazlo tu mismo. Incluso si llega el último día y no sabes que hacer, esto puede salvarte.

Tarjetas personalizadas y hechas por ti:
  • Cualquiera puede hacerlas, no es necesario ser muy creativo, solo pensar en esa persona para inspirarte.  Y son un bonito detalle.
  • Es fácil, rápido de hacer y es un detalle muy bonito. Los más románticos pueden escribir una bonita carta de amor.... O escribir una frase y firmar por supuesto. (Nombre y fecha.)
Vamos a empezar con una tarjeta simple: 
  1.  Coge una cartulina del color que quieras y del tamaño que quieras. Depende de lo que vallas a hacer dentro. (Si vas a escribir un mensaje corto o largo, dibujar algo...) Yo lo haría tamaño folio o incluso más pequeño. 
  2. Doblas la cartulina a la mitad. Puedes dibujar algo bonito, pegar una foto vuestra, recortar un gran corazón o cualquier otra forma con otra cartulina y pegarlo en la parte de delante de la tarjeta o por dentro. Aquí tu decides como decorarlo. 
  3.  Escribes el mensaje ♥
Imagenes de inspiración sacadas de internet:
¿Como se hacen estos corazoncitos en 3D? 

  • Pues cojéis el papel o cartulina y dibujáis solo la mitad del corazón. Dobláis por la mitad y recortáis.

  • Una vez hecho, que podéis hacer todos los que queráis y de distintos tamaños. Para que os quede igual que en la imagen, hacer dos corazones idénticos, uno va pegado a la cartulina y el otro cosido encima...
  • Cuando empecéis a coser, hacer un nudo en la parte de atrás para asegurar bien el hilo antes de poner el corazón. Mira el circulo amarillo de la imagen. Yo empecé a coser la cartulina e hize dos agujeros para hacer un nudo normal. Y ya uní el corazón a la cartulina siguiendo la línea del dobled.

 ¿Que quieres una tarjeta diferente? 

Te enseño a hacer esta tarjeta sobre, paso a paso.


♥Coge una cartulina del color que quieras y del tamaño que quieras. (Pasa lo mismo que con la otra) Pero esta vez ten en cuenta que al doblarlo, será como una carpeta donde meteremos una carta de amor o una foto de los dos... tu decides.

♥Una vez pensado que vas a meter y asegurándote de que entra lo que vallas a meter, la doblas por la mitad y compruebas otra vez. Hazlo hasta estar seguro de tener las medidas exactas.


♥Puedes decorar la cartulina a tu gusto. Pegatinas, dibujos, pegar corazones recortados o incluso ponerle brillantina... Imaginación al poder.




♥Ya doblado, coges un cacharro (que no se como se llama) que hace agujeros en las hojas y luego puedes meterlas en un archivador con anillas.... Pues con la cartulina doblada le hacéis agujeros solo en los lados, (tantos como creáis necesarios) dejando la parte de arriba abierta y en la parte de abajo es donde está el doblez.






♥Ahora con un cordel o cintas lo vas metiendo por los agujeros y atando para que quede sujeto y ya tienes la carpetita. Metes dentro la carta o lo que hayas decidido ¡y listo!


La he hecho muy simple para enseñaros y porque no quiero que mi novio vea la que le regalaré.... jeje tiene que ser sorpresa. Ya os la enseñaré.

Lo mejor de todo es que no tiene porque quedar perfecto. Los cordones de mi sobre han quedado retorcidos y no es que esté como yo quería.... ¡pero ahí está su encanto! Y por supuesto, estas tarjetas valen como invitación de boda, cumpleaños, fiestas...

Espero ser de ayuda con estas ideas y que lo paséis muy bien este 14 de febrero. Comentad si hacéis alguna de estas tarjetas, si os dio problemas o si fue todo un éxito. Si podéis mandarme fotitos, hacerlo que me encantaría ver vuestras creaciones.

♥   ♥   ♥  
 

2 comentarios:

  1. Un cacharro! Jajaja me parece que es una perforadora! Yo le mandaré este post a mi novio, porque como le regale una tarjeta de estas me la tira a la cabeza ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si cacharro... no me salia un nombre mejor y ahora no se me olvidara que es perforadora.
      Son tarjetas ñoñas, lo se. Son más bien un detalle, para que vea que te acuerdas de él/ella

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes