Estilo (X) zen u oriental

Sus raíces son japonesas y se encuentra en la vida y enseñanzas de Buda y en las tradiciones espirituales del hinduismo. Alcanza su expresión definitiva a medidados del siglo XIII y todavía se sigue enseñando en escuelas y monasterios.

El estilo zen u oriental aparece para alejarse de la ornamentación del barroco. Se centra en la iluminación y búsqueda de armonía y paz interior. Un equilíbrio logrado por utilizar pocos objetos, los materiales son naturales y la presencia de aromas es importante.
Los aspectos más destacados son la sobriedad, la comodidad y sobre todo estar en contacto con la naturaleza. Los muebles suelen ser bajos, espacios minimalistas y con jardines muy cuidados.


Se trata de buscar tranquilidad con espacios ordenados, colores claros y líneas simples.

Colores
El blanco y toda la gama de colores neutros: ocre, gris y beige. Solo puedes dar un toque de color con algún objeto decorativo y quizás una pincelada de verde o rojo en algún detalle puntual.

Materiales
Deben ser naturales o poco industrializados. Piedra en vez de cerámica. Maderas claras como el haya; y si son oscuras (como el wengué) los demás elementos deben ser claros.

Mobiliario
Muebles bajos y simples. De líneas rectas y que inviten al orden. La mayoría conserva el tono natural de la madera. Evita los muebles con curvas y demasiados ornamentos.

Detalles decorativos
A la hora de elegir objetos o accesorios decorativos debes ser cuidadoso y austero. Usando pocos y destacando los objetos de cristal o madera.  Detalles como grabados japoneses en muebles o textiles. Uso de bambú o maderas talladas...

Para las paredes se permite colocar algún cuadro pero en general están desnudas. Al ser un estilo espiritual, se permiten imágenes o relíquias como las foguritas de Buda u otros dioses.



Puedes usar este estilo en toda la casa. Te dejo con ejemplos de salones, un comedor, dormitorios y baños:





¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes