Estilo (XI) inglés

Este estilo se decanta por querer conseguir una elegancia clásica. Su elemento fundamental es la caoba oscura, una madera elegante y fina.

¿Os suenan las películas sobre los libros de Jane Austen? tipo orgullo y prejuicio... pues esa es la estética.


A mi me encanta, (tanto las pelis como los libros ) pero quizás es una decoración muy seria, oscura y se ve antiguo.


Es femenino y clásico. Ideal para grandes mansiones, pero para los que no tenemos esa suerte.... la inmensa mayoría, este estilo queda bien en salones y dormitorios.












En esta escena de la película "Orgullo y prejuicio" de 2005. Vemos un gran tocador y las cortinas estampadas característico de este estilo. 
 
¿Habeis visto la grandiosidad de este comedor? quien tuviera tanto espacio...


Ahora si, vamos con la explicación de este estilo que me voy por las ramas...


¿Como conseguir el más puro estilo inglés?  

 Si a ti te encanta este estilo y quieres conseguirlo, sigue estas pautas:

Mobiliario como sofás y sillones Chester, de brazos curvos y respaldo bajos. Lamparas de araña y candelabros, grandes bibliotecas, vitrinas para esponer la porcelana o escritorios y mesas esquisitas y elegantes.

Exposición de mapas, libros y globos terráqueos, uso de plantas y moquetas en suelo, escaleras y hasta en las paredes... Las rayas o el estampado de cuadros (tipo tela escocesa). Usan mucho la piel y el cuero.

Grandes chimeneas o un panelado de madera (a media altura y el resto de la pared pintado) son varias de los elementos característicos de este estilo.
Colores como el marrón, gris, blanco y verde oliva son los que más se acercan a este estilo. Pero si escoges los pastel o tonos cálidos deben estar siempre en armonía con los demás elementos.


Los dormitorios, como este, si que se nota que es antiguo y clásico. Es lo más parecido a los libros de Jane Austin. Casi como si estuvieras en 1800 esperando que un buen hombre se te declarase.... jajaja se me va la pinza.

Suelen ser muy coquetos, con un tocador, una palangana, espejos grandes, lamparas de araña con cristalitos...


En el baño no hace falta gran cosa... utiliza bañeras exentas, de las antiguas y palanganas. Grifería de imitación antigua y flores. Todo tiene un toque vintage precioso, si no, mira estas imagenes:

 
Estilo inglés modernizado

Como casi todos los estilos, este ha evolucionado hasta nuestros tiempos y quizás sea el que mejor lo haya hecho... Sigue siendo un estilo serio, pero más chic. A su decoración se le suma un toque pequeño industrial, pero puede seguir siendo clásica y variar en los colores. 

Si, como yo, te gusta el estilo pero lo quieres más moderno y personal... solo tienes que cambiar los colores para dar más alegría. El mobiliario que elijas no debe ser clásico (quizas una o dos piezas) y por supuesto el sofá chester es indispensable, pero ahora existen en variedad de colores y texturas (no solo en marrón y de cuero)


Los objetos decorativos tipo baules, alfombras, cojines ... suelen tener la bandera londinense.
 
 
 
Fíjate en este dormitorio: ¿no es ideal? 
 
 
 
En las cocinas no hay una gran diferencia, puedes usar colores más oscuros para crear ese ambiente o ir a por los claros:


¿A vosotr@s también os gusta Jane Austen tanto como a mí? ¿y el estilo inglés?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

Comentarios

  1. Me encanta incluir algunos detalles de este estilo en decoraciones eclécticas, otorgan mucho carácter a cualquier estancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo... la verdad que este estilo modernizado se está usando mucho.

      Eliminar
  2. Estimada Patricia:


    Nos han encantado las imágenes de las bañeras con patas. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.


    Baños con encanto, decoración clásica de baño, www.banosconencanto.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes