Estilo (XII) retro


Hace una semana os hable sobre la decoración años 50 y quería complementarlo explicando el estilo retro, pero ya tenía escrito otro (el inglés) así que ahora si que si vamos con el retro.

Este estilo, se caracteriza por sus formas geométricas, como círculos y rectángulos, con una combinación de colores chillones. En mi opinión si sabes como usarlo, puede quedar increíble. Es verdad que parece un poco hippy, tipo porrero, pero si sabes combinarlo bien no tiene porque ser así de radical. Fijaté en estas imagenes:



Siempre puedes dar pequeños toques, sin pasarnos con tanto color y estampado (si no te gusta tan recargado; si es que sí, adelante, llena tu casa de vida.) para mi gusto prefiero que sea más sutil, como en estas imagenes:

Las baldosas hidráulicas son una buena forma de dar ese toque retro sin pasarnos. Puedes ponerlo en baños y cocinas o por toda la casa. A mi me encantan y hay algunas muy bonitas que quedan genial con las paredes en blanco.

Mobiliario
Objetos de vidrio, textiles como alfombras de pelo (todo de los años 50, 60 y 70) y todo muy colorido. Se utiliza mucho el estampado tanto en tapizados, alfombras o en papeles de pared. Suele ser un dibujo psicodélico.
Color
Puede ser cualquiera en su matiz más chillón. Puedes combinar marrones con el marfil; ocres con pasteles y para los más atrevidos el turquesa, fucsia y verde lima.

No podía dejar de mencionar la cocina. Como ya vimos en los años 50, el suelo de baldosas en blanco y negro, los electrodomésticos en colores y antiguos... Fijaté en estas cocinas, no tienen porque ser tan retro.

Preciosas verdad.... ¿Y los baños y dormitorios?




El retro es parecido al vintage en lo que se refiere a coger elementos antiguos. Pero este en particular, que se ha vuelto muy popular, utiliza elementos desde los años 20 hasta los 60. Y se caracteriza por su inconfundible toque romántico y desgastado, el uso de colores pastel, flores...

Da a la habitación un toque natural, como de cuento de hadas. Fíjate en estas imagenes:










¿Que os parece este estilo? 
y para acabar un video cortito con un estilismo retro y chic:



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

Comentarios

  1. Hola Patri! que pasada de blog, que cuidado y que bonito! me ha encantado lo que he visto y tus propuestas de decoración. Me encanta el interiorismo así que me quedo por aquí siguiéndote. Y ademas, tengo un pequeño regalito para ti! pásate por mi blog y lo descubres, te apetece? Un besote!

    http://dolcesentiredolci.blogspot.com.es/2014/03/chaparrondepremios.html#more

    Aixa
    Dolce Sentire
    dolcesentiredolci.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! hace una semana que lo he puesto así y creo que hice bien... voy corriendo a ver tu blog a ver ese regalito!!!!
      jeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes