Hablamos de .... el hobbit

13 febrero 2014
De momento solo he visto la primera película de el Hobbit (ya veré la segunda) y como me pasó con el señor de los anillos, los orcos me matan del miedo y los escenarios son espectaculares....

AVISO, este post es un poco más largo de lo habitual.

Resumen
Cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante...



Hoy os quiero hablar de la casita tan mona que tiene Bilbo Bolsón (prota de el hobbit) y os la enseñaré por dentro.


Esta monada de casa en miniatura y donde las paredes son redondas está en Nueva Zelanda. Una zona con un pequeño lago rodeado de colinas verdes y capitaneados por un gran árbol.

Peter Jackson, (director del Señor de los Anillos y El Hobbit) andaba buscando escenarios donde poder construir el inmenso plató del pueblo hobbit y hasta el año 1998 no dio con el lugar perfecto. La construcción de los decorados comenzaron en marzo de 1999, se construyeron 30 casas de hobbits, una cantina y varios puentes para reproducir La comarca.


Hoy en día el lugar se puede visitar por unos 50 euros. Carillo, pero podrás hacerte fotos o grabarte haciendo alguna escena... y un autobús de los años 50 te llevará a la zona del rodaje. Lo peor es que no se puede entrar a ninguna casa, son solo decorado.

♥  ♥  ♥

Lo más increíble es que puedes construir tu propia casita hobbit como hizo la familia Dale. Su casaestá en un bosque de Thornbury, Gran Bretaña y se la conoce por Woodland Home o Hobbit House. 
Está construida con piedra natural, troncos y ramas, incluidos interiores y mobiliario. Los objetos o cosas indispensables son reciclados y como no podía ser de otra manera, la casa se alimenta de  energía solar y el agua es de una pequeña cascada cercana. 

Si, si…diréis algunos, el campo muy bonico pero yo sin wi-fi no vivo. Pues vamos a Vals, Suiza, y encontramos otra casa hobbit con todas las comodidades.
Diseñada por arquitectos de prestigio, tiene un amplio espacio frontal abierto de forma oblicua, los espacios interiores se distribuyen en forma de media luna y todas las habitaciones tienen vistas al exterior. 

  ¿Cuál os gusta más? ¿Lujo o naturaleza? A mí me encantan las dos, viviría en la de lujo en invierno y el veranito en la de la naturaleza. Pues si queréis haceros una casita así, que sepáis que es posible. Hay mucha información en la red... yo he visto hasta como contruir la casa en 60 días u otro que dice que solo con 3.000 lo construyes  

2 comentarios

  1. Es uno de los posts mas lindos que me encontre en internet, saludos desde Argentina y besote enorme, a veces cuando miro cosas tan antiguas me llena de paz y nostalgia, es como sientiera que provengo de otra época. Me cuesta acostumbrarme al mundo actual, que dificl.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.