Hablamos de... star wars

02 febrero 2014
¿Quién no ha visto esta saga de películas? A mi especialmente no me encanta, pero las puedo ver... No hay negar que tiene millones de fanáticos y que es un ícono para las películas de ciencia ficción.

Resumen muy cortito, no voy a ponerme a explicar todo lo que pasa en las seis pelis.... Asi que perdón si no es muy exacta.

1) Star Wars La Amenaza Fantasma
2) Star Wars El Ataque De Los Clones
3) Star Wars La Venganza De Los Sith
4) Star Wars Una Nueva Esperanza
5) Star Wars El Imperio Contraataca
6) Star Wars EL Retorno Del Jedi
La Primera pelicula trata sobre la historia del maestro jedi Qui-Gon Jinn y de su aprendiz Obi-Wan Kenobi, que escoltan y protegen a la reina Amidala desde su planeta Naboo hasta Coruscant con la esperanza de encontrar una salida pacífica a un conflicto comercial interplanetario a gran escala. También trata del joven Anakin Skywalker antes de convertirse en Jedi, presentado como un esclavo con un potencial de la Fuerza inusualmente fuerte, y deben lidiar con el misterioso regreso de los Sith.

En la Segunda la trama se desarrolla diez años después de los sucesos ocurridos en la primera. Después la Batalla de Naboo, la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil. Bajo la dirección de un jedi renegado que se hace llamar Conde Dooku, muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica. Tras los intentos de asesinato de la senadora Padmé Amidala, la anterior reina de Naboo, el Padawan Anakin Skywalker es asignado para protegerla, mientras que a su maestro, Obi-Wan Kenobi, se le asigna la investigación del intento de asesinato.

La Tercera describe una época en la que los Caballeros Jedi se han esparcido por toda la galaxia, dirigiendo un ejército clon masivo para enfrentar a los separatistas galácticos, tres años después del inicio de las Guerras Clon. El canciller Palpatine fue secuestrado y el maestro jedi Obi-Wan Kenobi, acompañado de su aprendiz Anakin Skywalker, es enviado a rescatarlo en una misión, donde también debe eliminar a los líderes separatistas Conde Dooku y General Grievous, para concluir el conflicto galáctico. Después de ser rescatado, el canciller fortalece su amistad con Anakin, para poder convencerlo de que existen mayores beneficios en el Lado Oscuro de la fuerza, que del lado iluminado de la misma. La Orden Jedi empieza a sospechar de la amistad entre el canciller y Anakin, por lo que intenta averiguar los verdaderos objetivos de Palpatine. Cuando el canciller se descubre, repentinamente, como el siniestro Lord Sith Darth Sidious, los destinos de la Orden Jedi y de la República Galáctica se encuentran expuestos ante un inminente peligro.

La Cuarta describe la historia de un grupo de guerrilleros —conocidos como la Alianza Rebelde— cuyo objetivo es destruir la estación espacial Estrella de la muerte, creada por el opresor Imperio Galáctico. Desde una perspectiva general, la historia se enfoca en un joven granjero llamado Luke Skywalker, quien de forma repentina se convertirá en un héroe conforme acompaña al maestro jedi Obi-Wan Kenobi en una misión que lo llevará a unirse a la Alianza Rebelde para ayudarles a destruir la estación espacial del imperio.

La Quinta se sitúa tres años después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa y el resto de la Alianza Rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. En esta película se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia, y Luke aprende más sobre los caminos de la Fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Vader en una confrontación sin igual, pero Darth Vader esconde una terrible revelación.

En la Sexta Luke Skywalker y la princesa Leia deben ir a Tatooine y liberar a Han Solo, se infiltran en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Después de toooodos los resumenes de las seis películas, vamos a lo que quería mostraros.

Se trata de un lugar increíble y puedes visitarlo con los amigos o la familia... Está en Túnez, que es un atractivo turístico muy interesante por sus playas y el sol. pues ahora además por los escenarios naturales en los que se rodaron una parte de "La Guerra de las Galaxias" (de la primera la Amenaza Fantasma, un poco en la segunda el Ataque De Los Clones y en la cuarta una Nueva Esperanza.)

En el sur está situado el desértico planeta imaginario Tatooine (deriva del nombre de la ciudad Tataouin) de Anakin Skywalker en Guerra de las Galaxias. Puedes pasear por los escenarios de la película en el desierto, visitar la casa de Luke Skywalker o dar un paseo a lomo de un dromedario por las dunas... (parezco un anuncio publicitario.)


 Al ser imagenes de google, sale la gente en sus vacaciones.... Yo no he ido, pero me parece genial que dejaran los escenarios y poder visitarlos. Lo divertido es ir disfrazados, hacer algunas escenas y sacar fotos... (ya saco mi vena friki)


Ahora voy a hablaros del hotel sidi driss, en Túnez.


Está en la localidad tunecina de Matmata (a 400 kilómetros al sur de Túnez capital) allí podrás conocer las famosas casas trogloditas o viviendas tradicionales del pueblo bereber. Y es precisamente en Matmata donde se halla situado el pueblo que eligió George Lucas para rodar Star Wars.



El Hotel Sidi Driss, es conocido por servir de localización para varias escenas. En la ciudad de Ajim se encuentran varias calles de Mos Eisley, no muy lejos de la casa de Obi-Wan Kenobi, entre otras.


El hotel no parece gran cosa, parece que las habitaciones son comprartidas... podían haberselo currado y ponerlo bonito. Pero es lo que hay.



No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.