Teoría básica del Feng Shui 2

05 marzo 2014
¿Os acordáis de la primera explicación sobre el Feng shui? ya se que ha pasado mucho tiempo, como 3 meses.... pero tenía planeado hablaros de más cosas sobre este tema y al final lo he ido dejando hasta que se me olvidó.

El otro día me acordé sin más y me puse corriendo a escribirlo. ¿¡Como se me pudo olvidar!? En fin que no se si voy a escribir más sobre el Feng shui porque no soy una experta, pero quería continuar explicando algo básico y que debes saber si quieres decorar tu casa siguiendo este método.

Os voy a ayudar a sacar partido de las energías que hay en tu hogar, utilizando el Mapa Bagua. ¿Qué que es eso?  es un mapa dividido en nueve áreas y cada una de ellas corresponde a un aspecto distinto de tu vida. Para que lo entiendas, todo lo que ocurra en esa parte de tu espacio, afectará a la parte de tu vida que está relacionada con él. jajaja es un poco lioso pero tras la explicación todo quedará más claro.

¿Empezamos?


Lo primero es mirar la ubicación y trabajar en tu Mapa Bagua. Esto se hace con el plano de toda tu casa. Aunque si solo quieres una habitación porque vas a poner un despacho y quieres que sea energéticamente perfecto, pues coge solo el plano de esa habitación.

Yo te voy a explicar como hacerlo en toda la casa y después puedes aplicarlo a solo un cuarto. Con el plano de la casa, tienes que trazar unas las líneas o cuadrículas, teniendo en cuenta la entrada de tu hogar.

Como esta imagen cogida de google para el ejemplo. Tenemos que colocar el mapa Bagua a partir de la entrada, así que giramos el plano.

 
Cada recuadro significa una cosa (en color rojo). Puede darse el caso de que quede algo fuera del recuadro o está en medio un muro... eso es energía perdida o desaprovechada, (las rayas amarillas.) Aquí os dejo con el significado de cada recuadro:


Ahora que ya tienes las 9 zonas y sus distintas áreas; puedes ver dónde cae tu zona de trabajo (para poner el despachito). Y paso a explicarte como reforzar las zona desde el punto de vista de un negocio. Suponiendo que has hecho el mapa para un despacho:

Amor y Matrimonio: en esta zona, reforzarás las relaciones con tus clientes y la buena comunicación, colocando elementos pares. Usa pequeños toques de color rosa, rojo y blancos.

Fama y Reputación: mejoras tu imagen externa o cómo te ven tus clientes. Ayúdate de elementos con formas triangulares y usando el color rojo.

Prosperidad y Riqueza: Ayudará a incrementar tu dinero. Esta zona viene genial para poner plantas, usa colores como púrpuras y azules. Te favorecerá poner imágenes de fuentes y ríos.

Salud y Familia: reforzará los lazos entre tú y tus clientes. Usa tonos verdes, pon cuadros de paisajes y objetos de madera.

Estudios y Conocimientos: aquí reforzarás los proyectos en los que estés inmerso. Usa colores negros, azules y verdes. Puedes colocar pinturas o esculturas que representen montañas.

Carrera y Profesión: Si quieres dar un cambio a tu profesión o esperas proyectos nuevos y diferentes a los que realizas, te ayudará colocar imágenes que representen el agua: ríos, lagos, etc. Introduce objetos que simbolicen tu carrera, y decora con tonos azules y negros.

Personas útiles y Viajes: Aumentarás la comunicación entre tú y tus clientes, atrayendo incluso  nuevos. Refuerza la zona con objetos personales que te hagan sentir bien. Fotografías, un viejo proyecto, unas entradas... Usa el blanco, gris o negro.

Creatividad e Hijos: Refuerza la creatividad colocando imágenes de tus hijos o manualidades que ellos hayan realizado. Añade objetos de metal y usa colores blancos o tonos pastel.

Hasta aquí la clasecita de hoy. ¿Que os parece? muy básica ¿verdad? pero bastante útil y como poco, interesante. Según mi casa, mi habitación esta entre medias del recuadro "carrera y profesión" y el de "personas útiles y viajes". ¿y la tuya? 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.