Estilo (XVII) étnico

10 abril 2014

Un espacio étnico destaca por la presencia de objetos diferentes, exóticos, que vienen de lugares lejanos. No solo el africano, si no de la India, Indonesia, Tailandia, Marruecos, Isla de Pascua... incluso culturas latinoamericanas.


Se trata de acercar una cultura diferente al interior de tu casa. Es como una fusión entre muebles y complementos, sin normas, basta con exponer artículos de otras culturas. Todo ello con calidez y materiales naturales como mimbre, madera, barro, piedra...

 
Pueden ser piezas de mobiliario con animales tallados, objetos como ceniceros o bandejas artesanales, tapizados en pieles de animales... y los colores que imiten el lugar, por ejemplo para el africano: rojo tierra, naranja, amarillo u ocre.

Este estilo se puede utilizar a pequeños toques con algún adorno o estampado, algo que le de un toque gracioso o personal a una estancia. O por el contrario, dar a toda la estancia autentica apariencia de otra cultura. Para muchos quizás, sea demasiado y es cierto que en un tiempo te llegas a cansar y querer cambiar toda la decoración. Así que tienes que tener en cuenta todo esto si vas a hacer un cambio de este tipo.


Para realizar esta decoración puedes empezar con una base del estilo rústico o minimalista. Puede ser con mobiliario antiguo o contemporaneo; aquí tu decides. No parece muy complicado, ¿verdad? pues hay que tener cierto conocimiento a la hora de crear una base propicia para enmarcar los objetos y que luzcan adecuadamente. No recargues ni satures el ambiente, con unos pocos objetos bien colocados lograrás ese impacto.






Sobre todo cuidado con el uso de los colores. Ve a la gama de los terrosos con un poquito de rojo para un toque africano. Utiliza los colores de cada cultura, para ello investiga un poco... busca fotos o viaja hasta alli para inspirarte.



Si no te entiendes mucho con los colores puedes utilizar perfectamente el blanco, incluso el negro.






Como ya he dicho, a veces solo con un objeto o pieza se puede transmitir esa sensación de estár en otro país y así no saturar el ambiente con mil cosas. Además es más dificil cansarte y querer cambiarlo y hasta puede quedar muy chic.

-La alfombra, los colores y los platitos de la pared.... suficiente.


-Volvemos a la alfombra, la silla de mimbre y los tonos.


¿Y para el dormitorio? pues estampados en la ropa de cama:


La luz. Este punto es importante en cualquier estilo y éste no iba a ser menos. Aquí es una iluminación suave y difusa. Quizás luces puntuales que destaquen objetos, como focos. También velas, lámparas de papel o bambú...


El aroma. ¿Porque no? ya que se trata de "copiar" otra cultura porque no también su olor. Existen miles de fragancias y ciertos olores nos evocan a esas culturas. Yo no se si lo haría porque es un poco lío el tener que buscar y dar con uno que te guste, luego hechar por la sala el ambientador o la fragancia... no se cuanto durará pero no creo que mucho.

Yo si lo hiciera lo hecharía en ocasiones especiales o en un momento de relax. Y ya si lo mezclas con el disco de música, ya sabéis esos discos de bandas sonoras exóticas... sería la bomba. jajaja



Pero si que pondría velas aromatizadas.
Bueno hasta aquí la guía de hoy. ¿Que os parece?




¿Que preferís, un pequeño toque o toda la habitación?




¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

2 comentarios

  1. chiquilla voy a tener en tu blog la enciclopedia tipo wikipedia de la decoración,jajajja. Me encanta!! aprendo mucho con tus tutoriales, lo uso como una pequeña biblioteca donde acudir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja chiquilla
      Me alegro mucho de que te guste y te sirva de ayuda.

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.