Estilo (XXII) georgiano

22 mayo 2014
fachada casa georgiana

El nombre viene por los cuatro reyes británicos llamados Jorge (George) que reinaron en Inglaterra, mientras se desarrollaba un estilo arquitectónico nuevo entre 1720 y 1840.

Como el estilo barroco no cuajaba en el gusto británico; comenzó a ser remplazado por el nuevo estilo, el georgiano, que representaba la vuelta de las formas clásicas. También lo encontraremos en el período de la América colonial. De echo puedes confundir las casas coloniales con las geaorgianas dado que ambas son muy parecidas. 

El interior tiene un amplio recibidor central con dos habitaciones de idénticas proporciones a cada lado. La cocina estaría al final del vestíbulo a la derecha y detrás del comedor (la primera habitación a la derecha del recibidor). Puede haber un saloncito o un lugar de reunión más casual, detrás del salón de recepción formal (la otra habitación a la izquierda del recibidor). Es esa salita adorable que sale en las películas de época, donde las mujeres leen, cosen, toman el té.... 

Toda la parte de arriba se corresponde con la de abajo, el edificio es cuadrado o rectangular perfectamente simétrico. Son casas preciosas, típicas de Inglaterra y son las que salen en las películas americanas. Quien pudiera tener algo así...

casa americana

Como podéis ver, el salón se usaba para todo... sala de juegos, sala de música, sala de reuniones o fiestas, etc y normal porque era una sala tan grande que cabía de todo. Quizás este un poco recargado pero en la época esto era lo mejor de lo mejor.

salón rojo, antiguo

Techos elaborados y decorados, muchas ventanas, lamparas de araña preciosas y enormes y estancias amplias. Los cuadros solían ser retratos familiares (esto claro, en las familias con dinero) y estaban colgados por todas partes. También había obras de arte o pinturas sobre el campo o con escenas de caza.

salon georgiano clasico

Todo es muy ostentoso y clásico. Si no te gusta o lo ves muy antiguo, que sepas que todo se puede modernizar. Aun que claro, no se le puede quitar ese toque a viejo que le caracteríza.

Como en este dormitorio: tiene elementos clasicos como el reloj de pared, el papel (este es más moderno) la lampara y la cabecera de la cama con cortina.

dormitorio azul

O un poco más clásico:
dormitorio clásico

Y este salón: Flores, la lampara, las sillas y sillones tapizados, espejos y alfombras grandes. Por supuesto libros.

salon clásico

Si quieres saber más sobre el estilo clásico pincha aquí. También está el neoclásico. Ahí os ayudo a conseguir el estilo.

Esta vez a sido algo cortito, pero por una buena razón. ¡Tengo trabajo! Sí sí, soy una de las pocas personas que en estos tiempos ha conseguido uno. Y en el sector que me gusta, la decoración.

Estoy muy contenta y deseando aprender más. Esto no quiere decir que dejaré el blog de lado... No. Intentaré ecribir en huequitos libres y continuar publicando como hasta ahora. Y quien sabe si en un futuro habrá nuevas secciones con todo lo que voy a aprender...



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

13 comentarios

  1. Qué bonito el dormitorio Patri!! me ha gustado sobre todo el cabecero de la cama :)
    Este estilo me recuerda muchísimo a las pelis de época, que me encantan y creo que he visto todas jajaaj

    Ah y enhorabuena otra vez por tu trabajo :D nos tienes que ir contando qué tal :D

    besotes grandes! feliz jueves!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura... claro que os contare sobre mi nuevo trabajo (hay que cotillear un poco)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu trabajo! Ya nos contarás algún detallito más!!! Sobre el estilo sin duda es de mis favoritos tanto en arquitectura como en decoración

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. ¡Es precioso!
    A mi este estilo me gusta y lo del salón... no se el resto de los mortales pero en el mio yo tengo de todo y lo uso para todo: zona de comida, zona de relax, zona de deporte, zona de "trabajo"...

    Un besito y felicidades por el trabajo ;)

    ResponderEliminar
  4. lo veo un poco recargado este estilo para mi gusto pero la habitacion es muy mona,felicidades por el trabajo,besos

    ResponderEliminar
  5. Quien viviera ahí... si ya la casa es preciosa por fuera por dentro lo es aún más! *-* Me encanta el estilo ((:
    Un besico!

    ResponderEliminar
  6. wooo que mansiones :D , me gusta el estilo pero para la fachada de la casa. La decoración de dentro tan barroca mmm demasiado recargado para mi y demasiado oro XDD.

    Por cierto; me llegó una revista super tocha de Maison du Monde que venian muchos estilos de decoración, estaba muy requetebie. Si la pides seguro que te la envian :) y si no... te regalo la mia.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la revista de Maison du Monde ya la tengo, la pides y te la envian gratis a casa, está muy bien. Pero gracias por avisar igualmente.

      Eliminar
  7. Me encanta este estilo, pero si decoro así mi futura casa igual a mi novio le da algo hahaha.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. La casa de arriba, la primera madre mia, quiero una!

    ResponderEliminar
  9. Vaya que buen post!! Me ha encanto, no es muy de mi estilo... pero es muy bonito!!

    Besooos

    ResponderEliminar
  10. Vaya, que habitaciones y salones mas bonitos. Son unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este estilo para visitar... Jeje no para mi casa ( o si jajaja) El dormitorio azul es chulisimo!!!! Cada vez que voy de turismo intento visitar palacios o alguna casa de este estilo.... Besicos

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.