Maisons du monde, diseño frances en España

27 mayo 2014
Hoy os quiero hablar sobre la marca "Maisons du monde". Que es una empresa francesa de decoración que tiene varias tiendas en España y sobre todo vende por internet. ¿La conocías? 

A mí me encanta y desde que la descubrí no dejo de ojearla cada poco para ver lo que hay nuevo o en busca de inspiración. Los muebles son preciosos y tiene varios estilos bien definidos para que elijas el que más te guste y puedas decorar toda la casa; ya que tienen de todo.

Tiene un catálogo online muy chulo donde puedes ver todas las novedades o fotos de como quedan los muebles en una decoración... O si lo prefieres en versión revista, puedes pedirla aquí, es totalmente gratuito y tarda un máximo de tres semanas en llegar a casa. A mí me tardo solo dos, así que esas tres semanas serán el tope máximo. La revista es gordita y viene de todo. Es parecido a IKEA, en plan de exponer el mobiliario en estancias con el precio.

página de la revista

Las imagenes las he sacado de su web. Algunas están retocadas con photoshop para que encajen en este post.

Los objetos decorativos que tienen son muy atractivos y van desde cuadros y cojines hasta armarios. Todo precioso y con estilo propio. También tiene un apartado para el jardín y otro para los peques.


accesorios jardín

No voy a soltaros el royo de que es genial, que compréis allí y bla bla bla porque no soy su publicista,  pero si os diré que le echéis un vistazo a la web porque os encantará y si compráis algo, contármelo!!!! (que soy un poco cotilla)


En cuestión de mobiliario, tienen varios estilos como veis en la imagen y la calidad es muy buena, son muebles caros que duran toda la vida. (Igualito a IKEA, eh?)

vista de la web
 


Mi consejo a la hora de comprar algo en esta tienda, es que pienses bien que es lo que buscas. Si eres de las que en 2 o 3 años se cansa y cambia toda la casa, pues no sé si merece la pena gastarse un dineral en mobiliario y decoración preciosa para quitarla…  

Yo compraría un solo mueble o alguna pieza básica que combine con cualquier estilo. Porque si te decides por un mueble con un estilo marcado, ten en cuenta que con el tiempo (unos añitos) terminarás aburriéndote y habrás perdido ese dinero. A no ser que seas una apasionada de un estilo y ni muerta lo cambiarías. En este caso tienes mi permiso para volverte loca y comprarlo todo.

Por tanto, si compramos un mueble (una mesa, armario o sillas) que sea algo básico, con forma y color fáciles de combinar, por ejemplo:


detalle sillas
Esta silla, que me encanta. Es de la nueva colección y tiene un color gris suave con un toque muy natural. Perfecto para un estilo nórdico, pero su forma o diseño, es de los años 50. Así que podría usarlo tanto en un espacio tranquilo y relajado como en un espacio más colorido y divertido. 


La hay en varios colores y texturas, elije la que más valla contigo.

sillas con mesa
 

Por supuesto que se puede hacer trampa, como en casi todo en esta vida... Compramos un mueble en IKEA y lo tuneamos para que parezca uno de los caros. Por ejemplo:


cómoda blanca



Esta cómoda. Los cajones son preciosos y fáciles de conseguir si te gustan las manualidades o el "hazlo tu mismo". 


Cambiamos los cajones de una cómoda básica de IKEA con pintura o lo forramos con papel de imitación a madera y luego le hacemos las marquitas de las palabras con una plantilla y pintura blanca. ¡Listo!


estanteria a color




O esta estantería tan colorida. Es perfecta para dar un toque de color sin llamar tanto la atención. Ideal para gente joven y llena de vitalidad.


Eliges unos colores que vallan acordes con la decoración del resto de la estancia y pintas el fondo del mueble. ¡listo!




Antes de pintar madera, consulta con el profesional de tu tienda de manualidades para que te aconseje sobre que tipo de pintura va mejor con la madera. No queremos estropear el mueble ni que la pintura se caiga a cachos.....

Hoy en día hay tantos tipos de pintura que se puede hacer de todo. Y podríamos seguir haciendo estas trampas y conseguir ese diseño que nos encanta pero que no podemos permitirnos. Además es muy divertido hacerlo tu mismo.

Ya sabéis, ahora que llega el veranito y tenemos tiempo (las vacaciones) nos ponemos manos a la obra y cambiamos la decoración o tuneamos un mueble.... jeje me encantaría ver vuestras creaciones si os animáis ha hacer algún cambio. Nos vemos el próximo martes con Deco&Moda.


Hasta aquí esta entrada... Muchas gracias por leerme y no te olvides de compartir y comentar si te gusta lo que hago. Nos vemos en el siguiente post ♥

10 comentarios

  1. Patri, un gran post!
    La verdad es que tienen unas cosas preciosas en temas de decoración :)

    Un beso enorme,
    Nika

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta ésta tienda, siempre que pueda me escapo a la que hay en Av. Diagonal de Barcelona, es enorme, lo peor ... es que me enamoro de demasiadas cosas jeje

    Saludos desde CukyMundo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho la tienda y cada vez que he podido acercarme a una lo he disfrutado porque la decoración allí es exquisita

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. se le ve interesante a la tienda,tiene cosas monisimas,besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mesa de forja, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. tienen cosas muy monas, sobretodo me ha gustado la habitación infantil

    ResponderEliminar
  7. Tienen una cantidad de cosas preciosas, aiii si tuviera casa para decorarla!

    ResponderEliminar
  8. Jejejee Patricia me ha encantado, y eso de hazli tu mismo... jajjaja me tienta porque me encanta hacer cosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las mesas de exterior, estan geniales

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.