Proyecto: redecorando una habitación. Premio del Deco-Sorteo

17 junio 2014


Lo primero de todo, te doy la enhorabuena otra vez Jose y te invito a ver tu premio. Y también bienvenidas a todas vosotras, claro jajaja Espero haberlo hecho bien porque eres mi “primer cliente” medio enserio y quiero que sea especial. Ya que esto será algo que los dos siempre recordaremos, ¿no crees? Estoy segura de que aprenderé mucho al hacer este proyecto, así que el que sea gratis no es una molestia en sí.


Te doy las gracias de ante mano por confiar en mí y apuntarte al sorteo. Igual que al resto de los participantes. ¡De verdad muchas gracias a todos! Si os gusta el resultado quizás repita el sorteíto pero mucho más adelante…



Bueno, voy a empezar por deciros que este premio lo dividiré en dos entradas, hoy martes y el jueves la segunda parte, porque si no sería muy largo… además así os quedáis con ganas de más jeje

En este post, explicare como es el proceso desde el principio para que veáis como se desarolla un proyecto de este tipo. Primero vamos con unas preguntas para averiguar el estilo y gustos, del cliente. En este caso nuestro amigo Jose:

-¿Pasas mucho tiempo en la habitación elejida?
Si. Muchísimo

-¿Qué no te gusta o que cambiarías?
No me gusta el color, y la verdad que lo cambiaria todo, porque es muy antiguo y me gustaría poner algo más de mi estilo más actual.

-¿Para qué exactamente usas la habitación?
Pues aquí estudio, juego, casi hago mi vida aquí ajjaja y más cuando hay que estudiar épocas de exámenes, trabajos etc.

-¿Qué quieres sentir en esa habitación? (relajación, tranquilidad, inspiración …)
Inspiración sobre todo. Es un lugar donde estoy con mi ordenador, y trabajo tanto para la universidad como para el blog. Me gustaría que fuera enfocado a eso, a la inspiración de la creatividad.

-Ahora una pregunta fácil ¿Color favoríto?
Azul

-¿Buscas un cambio más maduro o no te importa que halla un toque juvenil/infantil?
No me importa que haya un toque juvenil. Siempre está bien que haya un equilibrio.


Como seguro que Jose y la mayoría de gente, no quiere gastarse una millonada en cambiar totalmente una habitación, (yo tampoco querría) voy usar y renobar el mobiliario existente. Ya sabéis el dicho, renobarse o morir.



Siendo sincero con las respuestas puedo tratar de personalizar el diseño y que el cliente quede satisfecho. Podría hacer más preguntas, pero creo que con esto se puede trabajar bien. Ahora haríamos las fotos y tomaríamos medidas, pero en este caso Jose tuvo que hacerlas él mismo y enviarmelas por correo porque vivimos muy lejos... No hacen falta medidas porque reutilizaremos lo que tiene y siempre podemos guiarnos por las fotos.

fotos salon





Con las fotos vemos el espacio del que disponemos y todo el mobiliario, la luz, los colores que hay; y el cómo ha estado la habitación hasta ahora. A partir de ahí pensamos un diseño de acuerdo a los gustos y las fotos del cliente.


Hay que tener en cuenta la forma de la habitación y la luz que entra. No se puede poner un color oscuro si no hay demasiada luz o parecerá una cueva… y en cuanto a la forma, es para tener la mejor disposición de mobiliario, o donde colocaríamos cada cosa. Son pequeños pasos muy importantes y hay que tenerlos en cuenta para tener un buen resultado. Cualquiera puede decorar, de hecho todos decoramos nuestras casas o dormitorios desde bien pequeños, ya sea colgando nuestros dibujitos o llenar la pared de fotos con los amigos; hasta tener tu propia casa.


Hay algunas personas, sobre todo mujeres, que tienen buen gusto y saben combinar colores y el mobiliario; pero la mayoría no. Solemos comprar algo porque nos gusta y lo queremos… no pensamos en el tipo de mobiliario que tenemos ni en los colores y mucho menos en la luz que entra. Yo era así antes, pero después de estudiar Interiorismo, me di cuenta del montón de errores que cometemos...  En fin, que para estos casos están las decoradoras como yo jeje


Muy bien, después de este inciso seguimos con el diseño. Ahora tocaría hacer bocetos y pensar en colores y distribución de mobiliario. Esta es mi selección:colores


Como no sabía que tono de azul usar, probé con estos tres. Les puse de tono base, un blanco roto o gris perla muy suave… y creo que me decantaré por azul más clarito. Quiero dar un toque de color sin llegar a saturar la habitación. Con esto quiero decir que las paredes irán de gris perla suave o blanco, menos una que va de azul. (En el 3D se ve)

El azul fuerte lo dejamos para los accesorios y el azul intermedio lo descarto. ¿Qué os parece? 
 
Ahora toca la parte de la inspiración y para ello no hay mejor color que el chispeante naranja y el brillante amarillo. Son colores que te hacen sonreír. Yo, por ejemplo cuando los veo, noto como se me abren los ojos un poquito (jajaja soy muy rara) y eso me hace estar más despierta y activa. Perfecto si queremos concentrarnos y crear algo maravilloso.


Pero no hay que abusar que todo tiene un límite. Si lo utilizamos solo en los accesorios nos dará esa sensación sin llegar a agobiar tanto.


Por ejemplo, mi zona de trabajo es verde pistacho (tiene parte de amarillo y el verde, mi color favorito) y me encanta, me aporta tranquilidad y creatividad por partes iguales… hay una foto en facebook por si lo queréis ver y en pinterest. ¿Y tú, que color te inspira más?


De momento hasta aquí el post de hoy. Quiero vuestras opiniones sinceras y criticas… que así podré corregir mis fallos para el futuro. Lo mejor estará en el jueves. ¡No os lo perdáis!




♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ 
Hasta aquí esta entrada... Muchas gracias por leerme y no te olvides de compartir y comentar si te gusta lo que hago. Nos vemos en el siguiente post ♥

9 comentarios

  1. Wau! Deseando ver el trabajo. Da la casualidad que mi blog tiene tonos azules y naranjas. Seguro que me encanta!! Muchas Graciaas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si lo ponía todo en un post seria muuuuy largo... y no quería enseñar mucho en éste y tampoco dejarlo a medias... así que todo en el próximo post jajaja
      Es verdad!!! tu blog es azul y naranja, no había caído en eso. Entonces perfecto.

      Eliminar
  2. Pues deseando de que sea jueves me tienes ya jaja Me va a encantar lo que propongas seguro, porque ya siendo azul como mi habitación me encantará jeje Y me encanta el tema de la entrada en general. Yo estoy estudiando arquitectura pero también me llama mucho el interiorismo desde siempre, y están un poco ligados no?:) Lo dicho, el jueves estoy por aqui de vuelta seguro!! Y felicidades a Jose, es un crack, asi que me alegro de que ganase el sorteo!!:)) Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de ver el trabajo!!! Por lo que leo va todo fenomenal y respondiendo a tu pregunta, mi color es el rosa, tu verde pistacho también me ha gustado mucho

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Que ganitas de ver tu trabajo y como la has cambiado :)

    ResponderEliminar
  5. Que ganas ver el resultado!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de ver el resultado final,besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los colores que has elegido, estoy deseando ver la siguiente entrada ;)
    Besitos

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.