Diéz claves para mejorar el espacio

Muy buenos días, ¿como va ese veranito? Yo todavía trabajando, pasando calor y estresada.... no veo el momento de escaparme y disfrutar del tiempo libre. ¡Pero el blog seguirá a tope!

En fin, esta semana quería enseñaros 10 claves para mejorar el espacio de tu casa. Porque en nuestra no siempre contamos con el espacio que nos gustaría tener o hay alguna zona o recoveco pequeño y no sabemos cómo decorarlo.

Hoy será todo texto jeje espero que os ayude y que aprendáis algo nuevo.

Sigue estas 10 claves para sacar partido a tu hogar:



1.- Para conseguir armonía, es necesario asignar o pensar que actividad se realizará en cada espacio o habitación. Por ejemplo: el salón es una zona común que sirve para muchas cosas, como relajarse, ver la televisión, está el comedor para fiestas o reuniones familiares... por tanto debe ser un espacio amplio, bien iluminado y alegre.

¿Qué colores van bien? en realidad cualquiera pero siempre sin pasarse. Si es muy potente como un rojo o un naranja, pinta solo una pared o utiliza los accesorios o un mueble en estos tonos. Darás color y alegría a la estancia sin saturarla.

2.- Una vez pensada la idea, elegimos su mobiliario y la mejor distribución en función de la actividad que se realice en ella. Por ejemplo: la cocina y el baño serán más funcionales. Y los dormitorios estarán más acorde con la personalidad del dueño del cuarto.
El dormitorio principal, debe estar decorado a gusto de dos. Queremos que nuestra pareja esté a contenta y que no quiera pegarse un tiro porque a mí me guste el rosa y lo ponga todo tan femenino… Hay que llegar a un consenso.

Con las habitaciones juveniles no me meto, cada adolescente lo decorará a su gusto y tenemos que vivir con ello. Y por supuesto las habitaciones infantiles siempre deben ser alegres, coloridas y llenas de juguetes jajaja

3.-Pon especial atención a las entradas de luz de la casa, es importante adaptarlo a la actividad que se vaya a desarrollar.

La mejor distribución, lo que sería idóneo y que casi nunca se cumple; es que los dormitorios estén situados en una zona donde halla poca luz porque son estancias que utilizamos menos y son para dormir. Por tanto, las zonas comunes como el salón, la cocina y demás, deben ser las más luminosas que es donde se realizan más actividades.

4.- Si puedes, aprovecha los rincones y espacios muertos para poner muebles de obra o hechos a medida para tener espacio de almacenaje extra, o hacer repisas y estantes para libros. A parte de rellenar hueco, crearás espacios acogedores y “cuquis” para leer o exponer una colección.

5.- Ten en cuenta el espacio necesario para abrir puertas y cajones. No querrás tener un armario inservible.... Esto suele ocurrir a veces cuando no pensamos bien las cosas. Compras un armario lo colocas con toda tu ilusión y resulta que tienes delante la puerta y tienes que cerrarla para poder utilizar el armario… O como no (y esto pasa mucho en los locales sobre todo bares) nos cuesta entrar en el baño porque el váter está demasiado cerca de la puerta.

¿No te ha pasado eso de hacer malabarismos para entrar y cerrar la puerta? Pues es por esta razón… No dejan suficiente espacio o no piensan en la medida del váter elegido y claro, cuando lo colocan ven que choca con la puerta o queda a ras…  con lo fácil que sería que la puerta abriera hacia fuera.
¡Cuidado con estas cosas!

6.- Los muebles tienen que ser proporcionados entre sí para guardar la armonía del espacio y estar acorde con el estilo que hallas elegido para decorar. O quedará descompensado y extraño.
No podemos tener una mini mesita de comedor con sillas a distintas alturas y un enorme armario alacena… sería muy raro ¿verdad?

7.- Si para ti, el orden es importante y tienes pocos armarios; ten los espacios de almacenaje bien ordenados y aprovechando al máximo cualquier espacio. Por ejemplo: usa un lado de la pared para colgar las corbatas o los collares... usa cajas, barras extra para colgar más ropa, divídelo por colores y por supuesto quita lo que no uses.

8.-Para habitaciones pequeñas, recomiendo muebles ligeros, de tonos claros y dejar espacio libre en la zona central. El cuarto se verá más amplio.

Este es el gran problema de muchas casas… y no hay que volverse loca. Habrás oído la expresión “menos es más” pues aplícala en estos espacios. Colores suaves o blancos y un espejo iluminaran y ampliaran el espacio.

Utiliza poco mobiliario y el justo; un armario pequeño, una mesa simple y sin adornos. Si es un dormitorio, existen camas que se pliegan y se esconden dentro de un mueble. Hay que ser creativo con este tipo de estancias.

9.-La disposición del mobiliario y la decoración debe estar de manera que no obstaculice el paso. Resulta desagradable andar por la casa paseando como por un laberinto.

Procura no colocar el sofá del salón pegado a la puerta… para entrar tienes que girar o te tragas el sofá. Es cierto que hay veces que es imposible ponerlo en otro lado, pero eso es por el modelo que tienes o elegiste. Quizás no necesites un sofá de cuatro plazas, sino uno de dos y un sillón u otras combinaciones.

10.- A la hora de Planificar la distribución del mobiliario habrá que tener en cuenta la situación de las tuberías del agua, la toma eléctrica y de la calefacción.

Por ejemplo, colocas la cama o el sofá tapando un enchufe. Queda oculto e inservible. Además solemos poner alargadores y llenamos todo de cables… lo ideal es no taparlos pero sé que es prácticamente imposible cumplir con esta norma.

En el estilo loft o industrial, no importa que se vean las tuberías y demás... también depende del estilo decorativo que elijas.

 ♦    ♦    ♦    ♦

Listo, ahí tienes los 10 trucos y consejos que te doy para mejorar la casa. Si logramos respetar todos los puntos, conseguiremos el orden y la armonía que necesitas o quieres.

¿Conocías alguno de estos trucos?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

Comentarios

  1. Me parecen muy buenos trucos, y además muy lógicos, pero a veces no caemos en algunas obviedades jaja Personalmente me ha tocado la fibra lo de las puertas de los baños, en mi universidad se entra muy justo, y es una uni de arquitectura...imaginate la indignación jaja Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Has dado en la clave ¡son maravillosos! son fáciles y realistas. Tengo en mente que antes de dos años independizarme asique estos truquitos me vendrán de perlas. Un beso guapa y gracias por compartilos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes