Dime que sientes y te diré que color eres

08 julio 2014
Como interiorista se lo importante que son los colores y el poder que tienen sobre nosotros. Por el título ya intuis sobre que irá esto. Sobre el color, aun que vamos a centrarnos en lo que nos provocan y no tanto en cómo combinarlos...

como elegir colores


El color es la parte del diseño de interiores que da vida y energía a los espacios de una casa. Puede hacer que un interior sea único y con estilo propio. Pero también es la parte más difícil del diseño. Hacer la elección correcta o usar la cantidad justa... nunca estás seguro del todo.



Y ahí está su encanto, puedes experimentar con él tantas veces como quieras hasta dar con la combinación perfecta. Pero vamos a lo que nos interesa:

¿Sabías que los colores transmiten sensaciones?

Hay mucha gente que es sensible a esto y lo notan tanto que puede provocarle mareos o ansiedad, dependiendo del color. También pueden transportarte a sitios donde has estado, un viaje o un recuerdo de la infancia...

Los colores están por todas partes a nuestro alrededor. Esto es un hecho y para inspirarte solo tienes que mirar y allí están. Es increíble la de paletas de colores que puedes sacar de todos los lugares que visites.
paleta color



Por ejemplo: 
 
  • Una simple cuerda y las pinzas de tender. 


Mirad que paleta más bonita, suave y natural sale. Puedes usarla para decorar una habitación o para el diseño de tu blog.









Se ha escrito mucho sobre los efectos psicológicos que provocan los colores y su impacto en el estado de ánimo; porque no hay unas normas o pautas a la hora de elegir bien un color. A cada persona le afecta de manera diferente; a mí, personalmente el verde me tranquiliza.

Recuerdo que cuando era pequeña y viajaba, solía marearme (no siempre) y lo único que tenía que hacer era mirar por la ventana y buscar el verde de la hierba o los árboles… cualquier cosa verde en realidad y se me pasaba. A mí me relaja, pero a otra persona le puede parecer algo malo, imperfecto. Por aquello de estás “verde de envidia”.


Es extraño pero cierto. ¿Te ha pasado algo parecido? Por esta razón creo que es importante saber que te provocan los colores para usar los adecuados en tu casa. Os pongo un ejemplo muy claro:

Si te digo, voy a pintar una pared de mi cuarto de marrón chocolate. Inmediatamente piensas, mmm chocolate… jajaja es algo bueno, reconfortante y hasta acogedor. Pero si digo que será marrón caqui… aparte de poner cara de asco, pensarás que estoy loca.


Ves, acabas de reaccionar con un color y sus diferentes tonos o matices. Habréis oído la expresión “sangre azul”, hace referencia a la pureza y la nobleza. El azul da sensación de tranquilidad, es un color estable. Ralentiza el ritmo cardiaco, no como el rojo, que lo aviva. Se dice que el rojo es el color de la pasión porque transmite energía. Si eres hiperactivo o nervioso, mejor úsalo en pequeñas dosis o no pararás quieto.

La próxima vez que veas o describas un color, trata de notar que te hacen sentir. Cariño, desdén, nostalgia… así sabrás si realmente te gustan o no. Y de esta manera podrás usarlos en tu casa o en proyectos futuros.


ebook guia color
¿Y tú que color eres?

¿Quieres saber que significa cada color?


Aprovecho para decirte que tienes un PDF con todos los colores juntos y explicados para que te lo puedas descargar gratis.

Solo tienes que clickar aquí

Espero que te guste, besotes




Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

13 comentarios

  1. a mi me encantan los morados y lilas,negros,rojos,yo soy un popurri,ajajjaj,pero mi habitacion esta pintada de morado oscurrilo,ajajaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Adoro el rojo y el marrón (chocolate, claro) *-*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más de tonos pastel, sobretodo los rositas y azules...pero después me chifla ese rojo vino, tanto, que hice pintar una pared de mi comedor...tengo un comedor tipo colonial, y me quedó fantástica!!!!!
    Pues estaremos al tanto de tanto secretillo...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el rojo y el rosa =). Gracias por el post y espero pronto el pdf. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encantan el rosa , naranja y rojo para decorar en pequeños toques con una base en blanco. . .colores demasiado fuertes para mezclar no? eso que significara??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada preocupante tranquila jajaja El rosa y el naranja vienen del rojo y por lo que veo a la mayoria de vosotras os gusta. Es un color fuerte, denota pasión y energía.

      Muy pronto saldrá el librito sobre los colores que estoy preparando y allí explico cada color y su significado.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Soy muy colorida, jeje, y en mis blogs se manifiesta mi gusto por los colores. Hace años pintaba profesionalmente, así que el color forma parte de mi vida desde siempre, porque mi vocación por la pintura es muy anterior a la que tengo ahora por la poesía y la escritura. Me encantó la paleta que sacaste de la foto de las pinzas, es muy dulce y suave, ideal para decorar un interior. Voy a ver ahora el significado de los colores pinchando en ese link. Gracias, Patricia, besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy mucho de rosa y morado, aunq ultimamente me da por el verde menta y el blanco impoluto. Cuándo estudie diseño gráfico nos aprendimos tb el significado de los colores para diseñar, impactar y transmitir con un simple logo ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante el tema de los colores y como pueden influir en nuestro estado de animo

    ResponderEliminar
  9. estoy deseando ver mas!! ayyy yo soy de épocas.. de pequeña me gustaba muchisimo el celeste, de jovencita el rojo, odiaba siempre el naranja, amarillo, verde fosforito y cuando me quedé embarazada me dio por esos colores y ahora me gustan casi todos: azules, lilas, rosas los que más. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece super interesante! Yo soy totalmente de rosa, ahora me dejas con ganas de más

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. Pues mis colores son los azules sin duda!! Sobretodo azul cielo y turquesa, me transmite tranquilidad y alegria a la vez. Tengo mi habitación pintada de azul, las paredes más claras y el techo...azul más oscuro!! Se que es un poco raro, pero siempre quise mi cuarto asi jaja Besos y gracias por otra entrada genial!:)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.