Antes y después de un despacho

09 septiembre 2014
Muchas de nosotras trabajamos desde casa, ya sea en un blog u otro tipo de trabajo y es imprescindible tener una zona preparada con todo lo necesario. Por eso hoy quiero ayudarte con este tema que me parece muy importante y más ahora que volvemos al trabajo.



despacho en ele

Un sitio bien optimizado nos ayuda a concentrarnos mejor y a realizar muchas más tareas en menos tiempo porque no te distraes o no tienes que levantarte a coger algo...

Lo ideal y perfecto sería tener una habitación solo para esto. Un despacho con impresora, fax, estanterías con libros y archivadores... y el ordenador, claro. Se que casi nadie tiene esta opción en su casa...

Pero estos despachos son mejores porque puedes cerrar la puerta y una vez dentro sabes que es para trabajar.

Cuando tenemos montado "el despacho" en cualquier rincón de la casa, podemos ver el resto de la habitación y pensar en que tienes que limpiar esto o recoger aquello. No estás 100% concentrada.




despacho pequeño
Otra opción para tener una "habitación" solo para trabajar, sería la terraza.

Si tienes una terraza y no la usas o incluso ya la tienes cerrada; crea allí  tu pequeña zona con despacho. Será algo estrecho, pero tendrás mucha luz y al estar separado de la casa te concentrarás mejor.

Puedes usar un lado de la terraza y el otro como tendedero o colocar un armario para guardar cosas de limpieza....

¿Que te parece la idea? A mí me encanta.

Como sé que la mayoría de nosotros no tenemos ni terraza... te voy a dar algunos consejillos para mejorar estos rincones dentro de casa.

Además te muestro fotos de antes&después para que cojas más ideas:

Antes y después de un despacho

Esto es lo más normal, utilizar un lado de una habitación como el salón o el dormitorio... A veces no es necesario cambiar la mesa, pero en este ejemplo lo hicieron porque querían más espacio. Colocando estanterías enfrente y encima de la mesa, tienes más almacenaje y acceso rápido a libros y demás cosas.

Un toque de color como esta silla, le da encanto y personalidad al espacio; ya que todo lo demás va en tonos neutros. Colgar un tablero o calendario justo delante y a la altura de los ojos hará que no se te olvide nada. ¡Lo verás quieras o no!

despacho en un armario

despacho dentro de un armario

Utilizar un armario empotrado para "esconder" tu zona de trabajo es ideal para los que tienen una casa pequeña y no pueden ponerlo en otro sitio.

Queda muy mono y recogido, pero cuidado, porque estás quitando un armario.

Si te gusta esta idea, te animo a realizarla.



¿Como vas con estas ideas? ¿Ya las conocías?

como organizar tu despacho

consejos para organizarse

¿Que te parecen estos trucos? Me gustaría saber como tienes 
montado tu "despacho" en casa y que trucos usas. ¿Me lo cuentas?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

11 comentarios

  1. Vaya cambios,y lo de ponerlos en la pared,muy original,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea que me gusta mucho... colocar post-it en la pared y de distintos colores porque puedes hacer un mural en toda la pared o en forma de cuadro para no comprar miles de post-it. Jajaja quedan estupendos y son muy útiles para escribir la lista de la compra o fechas clave, cumpleaños...... muchas cosas

      Besotes

      Eliminar
  2. que buenas ideas. yo no tengo despacho ni nada similar en casa, pero tenemos una habitación por arreglar y hay un par de ideas que me han llamado la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas ayuda con la distribución o la elección de colores no dudes en avisarme. jeje

      Besotes

      Eliminar
  3. Que buenas ideas! Yo lo tengo en un rinconcito a la entrada de la casa y es cómo tu dices, q piensas ¡tengo que hacer esto!
    Gracias por tus ideas preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas!!
    Bsss guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. El blanco me encanta, además da una sensación de amplitud...lo mejor de todo es que las estancias así decoradas y colocadas dan ganas de ponerse a trabajar!

    ResponderEliminar
  6. Yo, después de muchos años, he conseguido "agenciarme" una habitación donde lo tengo toooodo y todo ordenado, o al menos lo voy reordenando cada poco tiempo y siempre está a mano todo lo que necesito. El único inconveniente es que como es una habitación muy confortable y tiene de TODO... pues se me acaban mudando todos los "okupas" de casa para hacer los deberes, para leer, para echarse la siesta (porque hasta hay un pequeño sofá)... En fin, que sólo hay concentración cuando todos los demás están trabajando fuera o en el cole!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Un despacho precioso! Tenerlo todo recogido es un gusto tanto para la vista como ejercer bien tu trabajo, ya que apenas tienes distracciones y puedes ser más eficiente por saber donde se encuentra todo a tu alrededor. Tener un estilo de vida laboral ordenado te será muy útil para convertirte en un buen trabajador.

    ResponderEliminar
  8. No te olvides de dejar un hueco para buen equipo con el que trabajar. Dependiendo del trabajo que tengas que desempeñar, necesitar un ordenador con más o menos prestaciones y componentes. Para saber que necesitas, contacta con profesionales.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.