Mi casa, mi oasis

30 septiembre 2014
La mayoría trabajamos fuera de casa y cuando volvemos, queremos olvidarnos del reloj, las prisas y la rutina para relajarnos. Pero cuando entramos en casa, aún hay mil cosas que hacer... Ahora que ya llevas un tiempo trabajando y acostumbrandote a la vuelta tras las vacaciones, lo último que quieres es estresarte al entrar en casa.

Por eso te hago esta pregunta y se sincera con tu respuesta: ¿Crees que tu casa te ayuda a descansar? Si no es así, no te preocupes porque voy a ayudarte para que tu casa sea el refugio perfecto. Y en definitiva, a ser más feliz.

Vamos a empezar buscando la paleta de colores que más se ajuste a tí. Por tanto empieza a separar por montones imaginarios los colores que más te calman. No escojas tus favoritos porque estos a veces son en su versión más fuerte y para nada nos relajarían; buscamos tonos neutros, suaves o pasteles.

Estas son las paletas que te propongo:
Naturales o neutrales (perfectas en invierno u otoño)
Mi casa, mi oasis



Con toque de color (cualquier estación del año)
Mi casa, mi oasis

Más coloridas (para verano o primavera)
Mi casa, mi oasis

Hay infinidad de combinaciones, solo elige la que más te guste y te relaje. Ten en cuenta que cada paleta no debe superar/tener más de cinco colores. Y si te fijas, siempre hay dos tonos muy claritos y otros dos más fuertes.

En cuanto a materiales, el más relajante es la madera, esto es porque emula la naturaleza y nos transporta a la montaña donde reina el silencio y oyes pajaritos... y todo es bonito y perfecto.

Usándolo en varios puntos tendremos un ambiente relajado y confortable ideal para convivir en paz y armonía. Esto requiere de un estudio del espacio para comprobar y elegir la mejor disposición de mobiliario.

Mi casa, mi oasis
No hay porque ir a lo de siempre y colocar un suelo de madera o una mesa... puedes experimentar con las distintas piezas que existen en el mercado.

Como palets, una mesa auxiliar de tronco, cajas antiguas, cubrir con listones una pared o un mueble, o utilizar el tronco de un árbol cortado a lo largo como mesa.

Para el salón, dormitorios y hasta cocina y baño.
Mi casa, mi oasis
Mi casa, mi oasis
Estos son unos ejemplos en los que te puedes inspirar para crear algo diferente. Debes tener en cuenta las sensaciones que te produce la madera para usarla en más cantidad o en menos y de ahí utilizar unos colores o no. Por ejemplo la paleta de neutrales que te enseño arriba, va muy bien con la madera.

Plantas ¡sí!
Si queremos una atmósfera natural necesitamos plantas reales (nada de plástico). Esto de por sí da color e ilumina una estancia y podemos usar todas las que queramos dentro de un orden... no hagamos del salón una selva.

Mi casa, mi oasis

Se todo lo creativa que quieras... las plantas se adaptan a los recipientes y espacios donde las pongas. Además hay un montón de variedades y colores verdosos diferentes. Salte de lo normal y utiliza como macetero juguetes, como este dinosaurio. O un columpio-estantería colgante en madera. Y hasta usar los jardines verticales en el interior en vez de en el exterior ¡Imaginación al poder!

La combinación blanco-negro y verde queda increíble si eres de las que le gustan las cosas simples y no muy recargadas. Obviamente faltan los jarrones o centros de mesa con flores coloridas pero de esto ya os hablaré más detenidamente en otro post.

Mi casa, mi oasis

Texturas y tejidos
Como no, tenía que mencionar las telas. Porque ellas también transmiten sentimientos como calor o frío. Hay miles y miles de tejidos con diferentes texturas y colores, así que voy a hablarte de las que transmiten calma o paz que es de lo que trata esta entrada. (Si quieres que hable más en profundidad de este tema, dímelo en los comentarios)

Tenemos telas veraniegas que aportan frescor y pos su material y color transmiten calma.

Lino: es un tejido natural hecho de fibras. Es resistente y duradero, puedes usarlo tanto en manteles, colchas, cortinas y alfombras como en paños de cocina, tapicería y sábanas.

Loneta: se utiliza mucho como funda para cubrir los sofás o sillones. Se lava en la lavadora.

Pique: es un tejido muy amoroso, casi toda la ropa o mantitas para bebes esta echa con este tejido. Por eso cuando vemos estas cositas nos enamoramos y queremos comprarnos todo... aparte de ver al bebe que se nos cae la baba.

Gasas o chifón: es suave y ligera, con cierta transparencia. Ya sea en unas cortinas blancas ondeando al viento o en un gran vestido de fiesta... esta tela te hace sentir bien y sexi. :)

Por el contrario tenemos tejidos para el invierno que aportan calorcito y por su textura hacen que  quieras abrazarlos y por tanto sacarte una sonrisa.

Lana: ultimamente está teniendo mucho éxito por su gran versatilidad. Puedes tener desde cojines a un jersey para el invierno y hasta un monedero. Yo el invierno pasado, empecé a tejer mi propia bufanda... todavía me queda una mitad jajaja no calculé bien y me quedé sin lana...  ¿Te unes a la moda?

Felpa: ese pelito de peluche que no puedes dejar de acariciar.... me encanta como mantita para el invierno o incluso como cojín.
Mi casa, mi oasis


Mi casa, mi oasis

Y pos último, tenemos:

El algodón que es uno de los tejidos más usados, tanto para ropa como para el hogar. Lo podemos encontrar en cualquier color y con estampados diferentes.





Mi casa, mi oasis


Y como no, para los más sibaritas tenemos la seda.... es suave y elegante pero difícil decorar con ella. Además de un artículo caro.
¿Quién a dormido alguna vez entre sábanas de seda?




 ¿Que te parecen estos consejos?  ¿Cuál usarías? 
¿Que utilizas para relajarte en casa?



Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

14 comentarios

  1. genial los consejos ahora lod ela madera no va mucho conmigo,ajajja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el uso de los colores y accesorios no muy llamativos consigues un buen resultado también. No hace falta decorar con madera, la menciono por su calidez y a la mayoría de la gente le relaja.
      Besotes

      Eliminar
  2. Mil gracias por los consejos, y por las paletas de colores . Siempre vienen bien estos consejos. Besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegra que te gusten las paletas de colores jeje
      Besotes

      Eliminar
  3. Me encanta la madera, la sensación de calidez que produce, además combinada con las paletas que propones queda genial.
    Me quedo con las más coloridas y un toque de madera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje a mi también me gusta mucho la paleta primaveral pero sin duda la que mejor queda con la madera es la neutral.
      Besotes

      Eliminar
  4. Me quedo con la combinación de colores pastel con madera, sobre todo con los que has elegido para primavera verano, pero los dejaría todo el año ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, otro comentario jajaja Yo también usaría la paleta primaveral todo el año jeje pero doy posibiliades por si hay gente que le gusta cambiar la decoración por estaciones.
      Besotes

      Eliminar
  5. que buenas ideas! me gustan mucho el rollo rústico que da la madera a los espacios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Roser. A mi me chifla la madera pero en pequeños toques o cubrir todo una pared y crear un gran punto llamativo. Queda tan natural y no es cargante...
      Besotes

      Eliminar
  6. Unos consejos estupendos, he cogido muchas ideas ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero TODO! jeje Me gusta la decoración con madera, de hecho, más adelante publicaré en mi blog un montón de cosas para hacer con las cajas de frutas o palets (Te invito a pasarte cuando quieras). Lo de las plantas igual, me gustaría tener una orquídea, aunque he leído que son complicadas de cuidar, pero por intentarlo...jeje Y también quiero empezar a hacer punto! jeje Ya empecé hace tiempo, pero se me olvidó cómo se hacía, así que a ver qué tal me va ahora jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos y las paletas de color son muy inspiradoras
    Besooos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post!. En la decoración de cualquier espacio ya sea interior o exterior no puede faltar alguna planta, aportan vida a la estancia, para ello debemos de elegir la maceta o jardinera adecuada.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.