Antes y después de una cocina

16 octubre 2014
Hoy vamos a ver como cambia una cocina con unos cuantos trucos y sin mucho presupuesto. Cambios muy básicos y necesarios para darle nueva vida a este espacio que utilizamos habitualmente.

Antes y después cocina
La imágen es de Pinterest

Vamos a fijarnos en la imagen de la derecha. Es una cocina amplia pero apenas se nota por el tono del mobiliario. Además parece que está todo muy pegado y da la sensación de ser una cueva con poca luz.

Si quieres modernizarlo, lo mejor en estos casos es pintar de blanco. Siempre lo digo y no me cansaré de repetirlo porque de verdad, hace maravillas.

¿Y esa cosa en el techo? fuera de ahí... eso se llevaba hace siglos. Sería la única obra (para esta cocina, porque normalmente no tienen esos salientes) Y claro, poner un frente de azulejos modernito también sería la única obra.

Por lo demás, pintura blanca para el mobiliario; pintura en tono crema o beige para las paredes a juego con los azulejos y pintura negra para ocultar u oscurezer la zona de la isla. (Yo la habría pintado de blanco...)

Si te fijas en este primer armario, al quitarle las puertas y colocar el detalle de la moldura, da sensación de amplitud y queda muy campestre o rústico.

Mi elección hubiera sido quitarlo y poner unas baldas o estanterias blancas para ampliar y suavizar más el espacio. Pero así no queda mal.





La encimera es la misma, parece marmol con manchitas. Los electrodomésticos, ¿cambiarlos o no? pues depende de los años que tengas, el estado en el que estén y si tienes dinero para invertir en ellos. En este caso, todos nuevos; no se ha salvado ni el fregadero. Bueno, el grifo.

Otro cambio minimo y muy recomendable para modernizar, son los tiradores. Y como accesorios, han colocado un bote con utensilios para cocinar, una lámpara nueva, cafetera a juego con los electrodomésticos y alfombrita bajo el fregadero. Como detalle final, un adornito circular encima de la ventana y en la pared del fondo un imán para colgar los cuchillos.

Todo lo que te cuento se puede aplicar a cualquier cocina, pero si tienes dudas puedes dejarmelo en comentarios o mandarme un mensaje privado desde el menú de contacto. ¡Nos vemos el próximo día!

¿Que te parece el cambio? 



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 

7 comentarios

  1. mdre mia el cambio que bien queda,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. me encanta el cambio! el cambio de lámpara me parece todo un acierto, los electrodomésticos en acero, los azulejos... genial! un gran trabajo!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Un cambio bastante grande pero al igual que opinas, creo que la zona de la isla habría quedado mejor en blanco a juego con el resto de mobiliario. Y si, respecto al primer armario lo habría quitado y habría puesto estanterías :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No dejan de asombrarme estos mini-proyectos en los que se consigue tanto con tan poco....yo en la mia hice algo parecido...cambio de encima y tiradores y parecía otra! jajajaja (¡el que nos e conforma es porque no quiere!)
    Un beso wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria no nos damos cuenta de que con muy poco presupuesto se pueden hacer maravillas y más ahora que hay tantos productos y materiales...
      ¿Y no tienes fotos de ese cambio? que cotilla soy jjajaj

      Besotes

      Eliminar
  5. El post de la decoración de la cocina es muy interesante, y es que, la cocina también puede ser bonita, práctica y funcional, y para eso debe tener una decoración bonita, contando con muebles, grifos, isla y demás coplementos.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.