Decorando con estética de ultratumba

23 octubre 2014
 Hoy te traigo algo diferente, inspiración gótica para que decores una fiesta o tu casa para Halloween de forma original y no utilizando lo típico. La calabaza, las telas de araña...
 
estética de ultratumba

Te voy a dar dos propuestas, que se parecen pero a la vez son diferentes. Dependiendo de tus gustos podrás elegir una u otra. A mí cuesta elegir porque me gustan las dos...

¿Empezamos?



Me encanta esta estética. Creo que aparte de ser oscura, tiene un punto romántico; sino echa un vistazo al trabajo de esta ilustradora española: Victoria Francès ¿La conoces?

estética victoria frances 1

Es valenciana y ha triunfado como ilustradora con varias obras publicadas. Preciosas y tristes historias de amor que ella misma escribe e ilustra. En mi lista de cosas por hacer está el leerme todas sus obras... Lo conseguiré algún dia.

estética victoria frances 2

¿Como decorar?

Viajamos en el tiempo a épocas pasadas: Cortinas que arrastran, muebles de madera estilo barroco, o medievales, velas, espejos grandes y desgastados, flores secas, cubertería de plata, porcelana y cristal... son algunos de los accesorios que debes utilizar si quieres conseguir ese halo de romanticismo oscuro.

Colores: blanco, gris, negro y rojo sangre son los predilectos pero puedes usar cualquiera siempre en un tono oscuro o fuerte. ¿Las imágenes te han isnpirado para un disfraz, verdad? jajaja porque a mi, si.

♦♦♦♦♦♦♦♦ 
Y como no, para inspirarnos y conseguir esta estética en casa, tenemos que hablar del gran: Tim Burton ¿A ti también te gusta?
Decorando con estética de tim burton uno

Características de su estilo:
  • Es una mezcla de películas de terror de los años 20 y 30 junto con el expresionismo aleman. 
  • Es muy atractivo visualmente y por eso gusta tanto. En sus obras siempre hay payasos, ovejas, mariposas, perros muertos, espantapájaros, árboles retorcidos en ángulos extraños y todo con un toque de fantasia.
  • Utiliza ropa a rayas en blanco y negro, o personajes con un color de pelo rojizo, con enormes ojeras e historias enfocadas (casi siempre) en épocas festivas del año, como Halloween y Navidad.
    Decorando con estética de tim burton dos
  •  Incorpora personajes fantásticos y sobrenaturales, en la mayoría de los casos, siniestros y misteriosos. 
  • Utiliza colores como los tonos pastel, blancos combinados con colores primarios o negros, grises, índigos y rojos.



Ejemplo de algunas de sus películas más famosas: "Beetlejuice" (1988), "Eduardo Manostijeras" (1990) o "Sweeney Todd" (2007) y no nos olvidemos de "Pesadilla antes de navidad" (1993)

¿Como decorar?

No hay que complicarse tanto, vamos a utilizar los accesorios y puede que pintemos una pared. (tu eliges) Para saber más sobre este estilo decorativo, pincha aquí.

Con pintar una pared me refiero a hacer rallas, ya sea en el salón, pasillo o una habitación pero tiene que ser en blanco y negro, claro. Es un diseño bonito y estilizador dependiendo de si queremos alargar (rallas verticales) la pared o estirarla (horizontales). Queda muy elegante y cuando llegan estas fechas, decorar es más sencillo.

Colores: blanco, negro y gris. Siempre y aquí viene la diferencia, ¿quieres algo más terrorífico o apto para niños? Si vas a dar una fiesta para "adultos" metele a los básicos, un color que destaque como el rojo. Inspirate en "Beetlejuice" (1988) o "Sweeney Todd" (2007) que utiliza en alguna escena algo más de color.

Si es una fiesta para niños, puedes usar más colores como el amarillo, azul, verde y rojo. En tonos brillantes. Inspirate en la película "Alicia en el país de las maravillas" de 2010 que usa muchos colores vivos o en "Los mundos de Coraline" 2009.

De época: para triunfar y conseguir la decoración que esperas, debes ir al pasado. ¡Siempre! fíjate en las ropas de los personajes o donde se desarrolla la historia. Los escenarios u objetos y mobiliario que utilizan... son una buena fuente de inspiración.


Decorando con estética de ultatumba

Si no utilizas la decoración, al menos te habré 
isnpirado para hacerte un buen disfraz ¿no?
¿Que te parece esta decoración tan chuli?
¿Cual de los dos estilos te gusta más?


7 comentarios

  1. Una selección interesante para inspirarnos. Muchas gracias
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Me encanta timburton me gusta victoria francés,asique la entrada me encanta,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo wapaa, pues me alegro que no fuera nada. Es que soy novata en esto de los videos y si alguien me da algun consejo pues yo tomo nota, no soy experta editando, jajaja. Pero me alegro que te guste.
    Y en cuanto a esta entrada...me encanta este estilo!! Y me encanta Tim Burton, de hecho tengo una mani preparada de Pesadillas antes de Naidad, jijiji. La semana que viene la publico, no te la pierdas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jajja todo es empezar, ya le cogeras el tranquillo a los videos. Esperare a ver esa manicura temática que me encanta la película
      Besotes

      Eliminar
  4. Me encanta Tim Burton, y las láminas para decorar son preciosas

    ResponderEliminar
  5. las ideas son muy interesantes, aunque este estilo no pega nada conmigo

    ResponderEliminar
  6. Interesante, no conocía para nada este estilo de decoración, pero me gusta los colores base con los que juega!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.