Estilismo en deco&moda

02 octubre 2014
Este es un deco&moda diferente, algo más teórico y con pocas fotitos pero muy instructivo. Te voy a mostrar las diferencias que hay entre ser estilista de moda o de decoración, centrandome más en la deco, claro.

Estilismo en moda

Todo el mundo sabe que es esto ¿no? lo explico por si acaso:

Estilista es un profesional que se dedica a asesorar sobre vestimenta, peinado y en general sobre la imagen y estética de otras personas. 

Estilismo en deco&moda

El estilista también se encarga de seleccionar los elementos adecuados para un artista o personaje público en campañas publicitarias, vídeos musicales, presentaciones en conciertos y cualquier aparición pública. 


Generalmente, son parte de un equipo requerido por el cliente para trabajar junto con diseñadores de moda, fotógrafos, directores, peluqueros y maquilladores para crear una apariencia particular o un tema para un proyecto específico.





Estilismo en decoración

Sin duda es una parte importante de la decoración. Por así decirlo, son los últimos pasos que se dan a la hora de decorar o diseñar una estancia y que hacen que te encante. Colocar una manta en el sofá, unas velas encendidas en un rincón, flores naturales sobre la mesa....

Es un profesional de la decoración que se encarga de crear armonía estética sobre un espacio.

Cuando ves una revista de decoración con todas esas habitaciones alucinantes y llenas de detalles preciosos... es trabajo de una estilista en decoración. Normalmente son casas de gente normal, que la presta durante unas horas o un día entero para hacer estos reportajes tan chulis.

La estilista se encarga de llevar las piezas que harán que tu casa brille. Cojines, telas, jarrones.... y un fotógrafo profesional realiza el reportaje o el book de fotos. Todos los accesorios y detalles son cedidos por empresas y marcas para publicitarse en las revistas. Es una gran colaboración entre todos.

Con cuatro toques o pequeños cambios puedes transformar un espacio. Con este sencillo paso de estilismo puedes dotar de una gran fuerza un rincón o una habitación. Estos toques, tal y como los ves en las revistas, son solo para las fotos porque desgraciadamente no se podría vivir con todo perfecto.

Otras actividades que hace un estilista son reportajes para medios de comunicación o programas, bodegones (fotografíar comida), así como sesiones de fotos corporativas para empresas u hoteles, catálogos de mobiliario o telas, decorados para exposiciones o stands...
Estilismo en deco&moda  
Fotografías de Le wedding party

♦   ♦   ♦
Ambos campos de estilismo pueden trabajar como personal shopper, una actividad cada vez más demandada en la actualidad. Es una persona que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo. 

Su traducción al español es "comprador personal" ya que puede o no, acompañar al clientes a las tiendas y establecer rutas de compra personalizadas. O comprar los objetos por su cuenta si el cliente no dispone del tiempo suficiente.

Puede ser hasta online, ahora que hay tantas tiendas que venden su mercancía a través de internet, es mucho más fácil encontrar este servicio. De echo muchas marcas grandes, lo dan.

¿Has comprado alguna vez con un personal shopper? 
Cuentanos tu experiencia. O ¿Lo harías? 
¿y para el hogar o moda?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 





Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

7 comentarios

  1. Yo necesitaría un personal shopper,jajaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo ayudarte como personal shopper en decoración, si te interesa. jeje

      Eliminar
  2. Creo que no me entendería con un personal shopper jajaja. Siempre me ha llamado la atención ver esas casas tan bonitas, y de pronto en una foto ver un perro sentado en el sofá, y enseguida pienso, es imposible que con todo eso por medio tan bonito y bien colocado haya un perrete sin intentar jugar con algo y descolocarlo, ahora entiendo que sólo es para la foto, jajaja duda resuelta.

    ResponderEliminar
  3. pues no sabía que habían personal shoppers para decoración, pero me gustaría mucho poder contratar a un@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa podemos concertar una cita. En el menú de contacto puedes mandarme un mensaje privado
      Besotes

      Eliminar
  4. No he utilizado nunca los servicios de un personal shopper, pero me ha encantado conocer las diferencias en este campo. BEsitos

    ResponderEliminar
  5. El estilismo en la moda y decoración van bastante ligados. Puedes tener tanto buen estilo para vestir como para decorar. Puedes incluir en tu habitación un perchero burro donde poder colocar tus principales prendas de vestir. De esta forma las tendrás más a mano que si las tienes colocadas en un armario.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.