¿Conoces a Lupita Peligro?

18 noviembre 2014
Si te gustan los cojines originales de estampados diferentes y llamativos, no puedes perderte esta entrevista tan divertida. Voy a presentarte a Blanca, creadora de "Lupita Peligro".

Lupita Peligro entrevista

Cojines lupita peligro, Blanca
 
 
Se llama Blanca Sáez y Lupita Peligro es la marca que recientemente a creado junto con su pareja. (Apenas llevan unos meses)


Confeccionan cojines de estampados originales y divertidos, con un punto rockero y gamberro, para gente con sentido del humor. También van a sacar una línea infantil y estampados de diseño propio que van a causar sensación. Yo tuve el privilegio de ver un adelanto y me encantó.





¿Qué te hace diferente de otras empresas del mismo sector?
Por una parte, ese tipo de estampados en España son muy difíciles de encontrar y yo compro las telas a "La Retalera", tienda maravillosa de telas de la que soy dueña al 50% con una socia estupenda. Por otro lado, estamos desarrollando un diseño propio, que lanzaremos en pocas semanas.

Cojines hay mil en el mercado, pero con telas de luchadores mexicanos, calaveras del día de muertos, motivos chinescos o frases lapidarias con grafismos artesanales pues creo que vamos a ser los únicos y eso nos hace especiales.


¿Cómo surgió la idea para montar este negocio? 
Como he comentado antes, soy socia en una tienda de telas de importación americanas bastante especiales, originales y divertidas, La Retalera. Creo que es una evolución natural pasar de vender telas a querer hacer algo con ellas. Elaborar un producto con tus propias manos es una enorme satisfacción y Lupita Peligro es el resultado de ese deseo aunado a una vocación de poner un poco de rock´n´roll, color y unos toques de irreverencia en las casas de nuestros amigos y clientes.

¿Prefieres trabajar de forma independiente o en equipo? 
Aunque soy impaciente y mandona, me siento más cómoda trabajando en equipo. Creo en las asociaciones complementarias, donde uno suple las carencias del otro. 

moodboard Cojines lupita peligro


¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor? 
Pues creo que lo primero es la osadía de querer realizar un sueño. Y que ese deseo te lleve a resolver los escollos del camino. La tenacidad, la constancia, la formación y todo lo demás son consecuencias del compromiso de realizar un sueño. 


Por ultimo, ¿como será ese diseño propio en el que trabajais?

En estos momentos estamos muy emocionados con la idea de trabajar en nuestros propios diseños. Es una mezcla de la estética del tatuaje, los rotulistas latinoamericanos, los mensajes y la cultura mexicana tan llena de color y sabiduría popular que tienen un peso fundamental. 


Instagram       Tienda



Hasta aquí la entrevista, ¿que te parece? 
Es cortita pero completa, ¿ya la conocías? 

Me despido con esta foto tan amorosa que les hice a Blanca y su hija envueltas en los cojines:
Cojines lupita peligro e hija



Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

7 comentarios

  1. ¡Qué interesante el trabajo que realiza Blanca! Los cojines tienen un punto muy chulo, de hecho, estoy pensando en pedirme uno para navidades :)
    Un besito y gracias por presentarnos a Lupita Peligro ;)

    ResponderEliminar
  2. Ains! Como no conocer a Lupita Pelibro!! Las telas y los cojines son lo más!! Yo ya tengo unos cuantos y los que he regalado!! Dan un toque espectacular a cualquier hogar ;)

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero a partir de ya me encanta! son muy originales, y les auguro un gran futuro, ahora mismo voy a su tienda.
    Gracias por presentárnosla.

    ResponderEliminar
  4. que chulada de cojines! estampados así son difíciles de encontrar

    ResponderEliminar
  5. Que estampados mas divertidos!!
    Me gusta ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal, te he nominado para los premios Liebster Award, pasate por mi blog y enterate de que va...pikila13.blogspot.com...saludos

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.