¡Apasiónate por la madera!

04 noviembre 2014
Empezamos el mes hablando de madera, un material noble y muy utilizado en la decoración. Y quién mejor para hablarnos sobre ello que Rafael Climent, gerente de la empresa Raclima Wooden Solutions.

He tenído el placer de poder hacerle una entrevista profesional y aquí os la dejo:
¡Apasiónate por la madera! cartel
¿Qué es Raclima y quién está detrás?
Es una compañia valenciana dedicada al tratamiento de la madera con más de 50 años de esperiencia.
La empresa la fundó mi padre y junto con mis hermanas Teresa y Marisa, formamos la segunda generación de Raclima.



¿Que os hace diferentes de otras empresas del mismo sector?
Tenemos un producto exclusivo, que no se puede encontrar en otro lugar; entre otras cosas, porque tenemos la capacidad de personalizarlo al gusto de nuestro cliente. Es la ventaja de ser fabricantes, que producimos nuestros propios acabados. Nuestro objetivo es el de facilitarle el trabajo a los profesionales. Fuimos los primeros, y seguimos siendo de los pocos que servimos nuestros tableros ya barnizados, de manera que, nuestro cliente lo tiene listo para su uso directo, ahorrando en coste y tiempo.


¿Cuáles son los puntos fuertes de Raclima?

Nos implicamos al 100% con nuestros clientes. Tratamos de hacer equipo con ellos en cada uno de los proyectos. Asesoramos y ofrecemos atención personalizada. Nuestra experiencia en el sector de la madera, le sirve a nuestro cliente, para optimizar el resultado de sus proyectos.

Para nosotros todos los proyectos son interesantes e importantes, tratamos de cuidar hasta el más mínimo detalle. Desde una pequeña tetería con encanto, hasta el más majestuoso auditorio diseñado por un prestigioso arquitecto. Porque cada uno de ellos es un nuevo desafío: con sus particularidades, diferentes materiales, dificultades,… Nos encanta!
 


Los tres hermanos: Teresa, Marisa y Rafael


¿Porqué la gente debe confiar en vosotros?
Porque somos muy ágiles. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, tanto en el aspecto técnico del producto, como en el plazo de entrega. Si un pedido requiere de especial premura, tenemos la capacidad en producción de priorizar esa urgencia. Lo más importante es que nuestro cliente cumpla con sus compromisos.
 
Nunca dejamos de probar cosas nuevas y crear diferentes modelos que puedan serles de utilidad a nuestros clientes. Tenemos la ventaja de trabajar con el material más bonito que existe, y eso ayuda.

 
Cuentanos un poco sobre ti, ¿que formación profesional tienes?

Mi formación es fundamentalmente práctica. Tanto mis hermanas como yo, nos pusimos a trabajar en la empresa desde muy jóvenes. Por eso conocemos tan bien la profesión y su singularidad. Es nuestra ventaja competitiva frente a otros, que hemos crecido haciendo lo que hacemos.


¿Prefieres trabajar de forma independiente o en equipo?

¡En equipo siempre! El conjunto es más que la suma de sus partes. Siempre que trabajas en equipo, multiplicas exponencialmente las posibilidades de éxito. Alguien tiene una idea, y siempre se puede mejorar, moldear,… Desde el departamento de diseño, hasta nuestro cliente, pasando por cualquier trabajador de Raclima. Si trabajamos todos colaborando, y en una misma dirección, aseguramos mejores resultados.


¿Es difícil compaginar la vida personal con la profesional?
Sí, pero estamos habituados a trabajar así, son muchos años. En cualquier caso, lo más importante de Raclima son sus trabajadores, y nuestra prioridad es que puedan compaginar su vida laboral y familiar. Se trabaja mejor así.


¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Fundamental, amar lo que haces. Cuando alguien disfruta desarrollando su profesión, no hay quien lo pare porque, como le gusta, lo va a seguir haciendo, le vaya bien o mal… y sólo es cuestión de tiempo que le acabe yendo bien.


¿Consejos que darías a los que quieran montar un negocio exitoso?

Tener paciencia. Equivocarse y aprender de los errores, no tener miedo al fracaso. Nuestra vocación internacional nos ha permitido conocer otras culturas, en las que no se penaliza el fracaso tanto como en la nuestra. Cada vez que te equivocas, más cerca estás de acertar.

Y con estos dos ultimos consejos finalizamos la entrevista. 
¿Que os parece? como mínimo interesante, ¿verdad?

Web: Raclima       Facebook     Twitter    Google+     LinkedIn     Pinterest

Rafael: LinkedIn    Google+





Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

¿Quieres recibir contenido exclusivo solo para ti?

6 comentarios

  1. No conocía la empresa, a partir de ahora les seguiré en sus redes.
    Adoro la madera, su olor, su textura y el tipo de ambiente cálido y acogedor que crea, aunque necesita sus cuidados, siempre es interesante conocer una empresa especializada en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, si te gusta la madera tanto como a mí, entra en su web y mira sus colecciones... hay algunas muy originales y divertidas. Por eso me gustó esta empresa, ¡es tan diferente!

      Besotes

      Eliminar
  2. pues si, es muy interesante. y todo mi apoyo a los emprendedores!

    a mi las paredes forradas de madera siempre me han gustado mucho, creo que dan un toque rústico genial a las casas y los despachos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso yo Roser, tienen piezas muy chulas y hasta puedes diseñarlas tu (colores, tamaño...) te animo a visitar su web y ver sus diferentes colecciones, te van a sorprender.

      Besotes

      Eliminar
  3. Anda que bien viene siempre conocer nuvas empresas porque nunca se sabe cuando puedes necesitarlas.
    Besos bombon

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.