Haz tu propia lámpara de diseño

30 diciembre 2014
Como ya anuncié por facebook, si te lo perdiste no pasa nada, hoy vamos a ver como hacer nuestra propia lámpara de diseño. ¿Te atreves? Podemos autoregalarnosla por reyes o regalarsela a alguien...

Da penita pero este es el último post del año y quería que fuera diferente... espero que te guste y si te animas a hacerlo, cuentamelo en las redes sociales o dejame un comentario.

Diseñando una lámpara

Es sencillo de hacer si tenemos las piezas adecuadas y le echamos imaginación. Obviamente no nos saldrá exactamente igual, pero si algo parecido y con nuestro propio toque personal. Eso sí, conseguiremos una lámpara original y única que llamará la atención de amigos y familiares. Además de pasarlo bien realizando una manualidad (si eres de las que te encantan)

portada lámpara

Este diseño es valido para habitaciones grandes y mejor si hay techos altos, por su gran tamaño... puedes colocarla en el dormitorio, el salón, el despacho o el baño y la cocina (como vamos a tunearla y hacer algo parecido, podemos adecuarlo a cualquier espacio).

He de decir que solo es apta para gente atrevida, los que les gusta tener algo diferente en casa y salirse de lo normal. También quiero avisar de que por falta de espacio y tiempo no he podido realizar por mi misma la lámpara y que es un proyecto que me encantaría hacer en el futuro... por eso todo lo que te ponga por aquí serán los primeros pasos y si eres un manitas no necesitarás nada más.  Se que está incompleto, aun así quería enseñartelo y ofrecerte ideas originales para tener cosas chulas en casa.

¿Que necesitamos?


Comprar tantas lámparas como queramos o necesite nuestro diseño. Ya sabes que antes de nada, hay que bocetar. (No importa que no sepas dibujar, no tiene que ser perfecto) Con unos palitos que indiquen como será nuestra lámpara, será suficiente.

bocetos lámparas
reseña lámpara



 ¿Donde conseguimos los focos?


Por suerte IKEA nos trae una lámpara casi casi igualita y con adaptador para engancharla a cualquier superficie... nos ha ahorrado mucho trabajo y no es muy cara.




Si no nos gusta el color, mira haber si hay más colores o puedes comprar pintura en spray y tunearla a tu gusto. Yo la dejaría así, pega con todo y ya va a llamar bastante la atención como para ponerle un color brillante.




Debemos comprar la base (o reutilizar algo que nos sirva y aguante el peso) sobre la que irán colocados los focos. Esta dependerá del diseño y el espacio donde irá nuestra lámpara. ¿Será circular, rectangular, cuadrada...? En la imágen vemos una base circular y los focos estás dispuestos a modo de araña, pero si tenemos un espacio pequeño, podemos jugar con la base para que no se vea tan grande.

Si usamos una rectangular, se verá una línea de focos, es un diseño más simple pero efectivo si tenemos un comedor largo, un vestidor o para el pasillo. La base, la podemos construir con listones de madera con el tamaño adecuado para que el foco encaje y pintarlos igual. Pídela a un carpintero o si eres un manitas, hazla tu mismo.

Hay que pensar en como y donde guardar los cables de cada uno de los focos... Si nos fijamos en la foto, los cables se juntan, se unen en el centro de la base y suben al techo. Además ayuda a que la estructura aguante mejor el peso. Tenemos que hacer algo parecido.

base lámpara

Pensando en como colgaremos la lámpara, podemos esconder los cables. Por ejemplo entrelazados en una cadena que valla al techo. O lo que se te ocurra... hoy en día se llevan los cables colgados tal cual pero para este diseño no se si quedaría muy bien.

Este tipo de focos es ajustable, así que puedes enfocar e iluminar la zona que quieras. A mi me encanta esta lámpara, me parece muy original y como ya te dije, la realizaré en un futuro. Bueno, espero que mis consejos te ayuden a realizar un gran diseño o al menos a inspirarte ♥

¿Pondrías una lámpara así en tu casa?
¿Te atreves a hacerla?



Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

4 comentarios

  1. Que ideas más chulis, algún día haré una
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante lo que cuenta el post, y es que las lámparas ya sea exteriores o interiores tienen muchas posibilidades, y que mejor que ver que es un producto artesanal trabajado en forja hecha a mano.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.