Como colocar accesorios en casa

22 enero 2015

estantería y accesorios

 
¿Quieres tener una estantería limpia y ordenada? ¿Quieres que luzcan igual de bonitas que en las revistas? Pues hoy te doy los trucos necesarios para conseguirlo.


Nunca nos fijamos ni prestamos atención a este tipo de mobiliario que solemos llenar de toda clase de cosas... lo metemos todo donde quepa y ahí queda. Nos hemos acostumbrado a guardar y acumular, sobre todo libros, figuritas, velas, marcos de fotos y no voy a mencionar las colecciones.







Hay que ponerse las pilas y reordenar este tipo de estanterías porque lucen mucho. Es realmente fácil aunque parezca lo contrario. Eso si, hay que desacerse de cosas... la clave para que quede ideal es que haya espacios libres.

Fijate en esta fabulosa estantería. Está equilibrada y puedes ver cada detalle. Eso es porque la composición es ligera y nos hace apreciar todos y cada uno de los elementos que hay en ella.
estantería ligera

Para conseguirlo, debes tener cuidado con no llenarlo de cosas, debe tener un orden y todo tiene que combinar mediante el color por ejemplo. Ahora vamos a analizar la imágen y sacar los elementos básicos que toda estantería debe tener, lo demás es ornamental:

detalles estanteria ligera

Empieza primero por las piezas más grandes y termina con detalles como las plantas. Usalas siempre en pequeño y repartidas por toda la estantería o una grande en el suelo pegada a la estantería... el caso es tener ese toque fresco, natural y verdoso que dan las plantas.



Los libros mejor apilados en pequeños grupos de 3 a 5 como mucho (depende del grosor). Da igual si están tumbados o en vertical... Una manera rápida de colocarlos es si los pones arriba y a la derecha, el siguiente grupo de libros que sea abajo a la izquierda y el siguiente más abajo a la derecha otra vez. Te resultará más fácil si haces una figura imaginaria en zig-zag.


detalles estanteria libros y jarrones

Cuencos, jarrones, botellas... son accesorios que encajanen cualquier decoración gracias al color y su forma. Mi consejo y truco decorativo es que sea siempre en grupos de tres (dos atrás y uno alante). Intenta colocarlos cerca y no muy separados. Tiene que verse que hay espacio... 

Estatuillas, figuritas de porcelana, marcos de fotos y demás; colócalo con cuidado. No puede haber miles, con uno o un par repartidos es suficiente. Si quieres color, intenta utilizar siempre los mismos colores en tonos diferentes (claros y oscuros). Puedes tener 2 o 3 colores diferentes que combinen entre sí:

Y hasta a qui los consejos de hoy, espero que te ayude o te haya aclarado el proceso. ¡A partir de hoy verás las estanterías de otra manera!
  
¿Que te parece?
Si quieres ver más ejemplos, visita este tablero en Pinterest



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

8 comentarios

  1. me gusta la opción de poner los libros en zig zag, aunque nosotros tenemos tantos que ya no nos caben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje creo que eso nos pasa a todos... por eso es bueno hacer limpieza y guardar en cajas o tirar-vender los que no uses; de este modo despejamos y tenemos unas estanterías más bonitas
      Besotes

      Eliminar
  2. Si, a veces las estanterías comienzan muy bien, pero luego se van llenando de objetos, amontonando...
    Me gusta mucho el blog y los consejos útiles que tienes. Me quedo como suscriptora.
    Te invito a visitar mi blog o facebook y seguirme si te apetece.
    Saludos
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva y Maite, me alegro de que os guste el blog. Somo acaparadores por naturaleza... nos rodeamos de cosas que al final olvidamos y no utilizamos, por eso es bueno hacer limpieza de vez en cuando.
      Os visitaré y ya os sigo en google+ jeje besotes

      Eliminar
  3. Trato de mantener mi estantería linda como de revista pero cuando me doy cuenta está toda un desastre... eso si haré lo de los libros ya que algunos los guardaré c: para que resalten más :D
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las estanterías, en especial las de madera sin tratar, y tengo que confesar que más de una vez por colocar mal las cosas, se han terminado viniendo abajo ; ) así que tomo nota de los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo se... las estanterías no están hechas para aguantar tanto peso por eso se arquean o se caen directamente. El dicho de "menos es más" en este caso es muy acertado.
      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Unas estanterías preciosas! Sin duda, este tipo de ideas son geniales para decorar nuestro hogar, pues conseguiremos amoldarlo a nuestra manera y darle el toque que más nos guste. Por suerte, existen tantos elementos decorativos que será imposible no encontrar los más perfectos para tu hogar.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.