Marsala: el color del 2015

02 enero 2015
Marsala pantone

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Empezamos el año descubriendo el color que se llevará y no es otro que el Marsala. Pantone, marca reconocida en todo el mundo por su autoridad sobre el color, nos propone este tono tan elegante y parecido al vino.





Te dejo con el cautivador tono: Orquídea Radiante del año pasado y para que recuerdes o veas lo que se llevó en años anteriores... fijate en la imágen:
tabla color pantone
Es un tono intenso y que utilizado en la decoración, atraerá las miradas. En mi opinión, lo usaría en algunos puntos y piezas. No en las paredes porque para mí, es demasiado fuerte. Ya sabes, los colores transmiten sensaciones... 

Ahora vamos a analizar en profundidad este color para ver que puede ofrecernos:

Su tono rojizo abre nuestra mente, nos da confianza y estabilidad. Como tiene el color del vino, usarlo es de buen gusto, aporta riqueza, satisfacción y como tiene mezcla del color marrón, transmite sofisticación y neutralidad.

Para saber más sobre él, tenemos que ver el color rojo y el marrón en profundidad, ya que está formado por estos dos tonos. Aquí te dejo un resumen:

Rojizo: es un tono lleno de carácter. Nos activa y llena de energía, aunque para el color del año, el  Marsala esa energía está rebajada por el marrón. Por esta razón pasa a ser elegante y sofisticado, es más fácil de llevar y no tan llamativo como el rojo.

Terroso: es un tono reconfortante porque nos conecta con la tierra. Puede ser aburrido o sin sustancia, pero al mezclarlo con el rojo sale un tono de vino oscurillo y potente... nuestro Marsala. Dando ese toque diferente y atrallente que o te enamora o lo odias.

♦   ♦   ♦   ♦   ♦
¿Lo quieres en casa? 

Te he preparado unos estilismos que a mí me encantan. Hechos según mis preferencias y gustos a la hora de decorar con este color. Te puede gustar o no, depende de la persona, ya me dirás en comentarios:
1ª opción:
estilismo despacho
 Me gusta mucho la combinación del Marsala con un detalle en azul como ese tablón. Le he dado importancia a esos dos tonos para que destaquen, dejando todo lo demás en tonos neutros. He escogido un cojín de pelete porque estamos en invierno. En verano se cambiaría por otro más fresco. ¿Y que me dices de la lámpara? otro toque original.

2ª opción:
estilismo salón
Aquí el Marsala se centra en el sofá de terciopelo. El toque de color glamuroso no podía ser otro que el dorado y el negro. Está en pequeñas piezas repartidas: los cojines, la mesa y la lámpara de araña... Creo que me falta una alfombra (que lleve algo de negro) para completar este estilismo pero no quería saturar la imágen.

3ª opción:
estilismo comedor
Este es mi favorito... me encanta jeje es una decoración ecléctica con el que me identifico totalmente (se trata de mezclar cosillas de varios estilos para crear uno único y personalizado) Aquí el Marsala está presente en la alfombra y la lámpara, todo lo demás son tonos neutrales o que se complementan como el marrón. La lámpara azul y el cojín amarillo son para romper y dar brillo al estilismo.

¿Que te parecen? 
¿Cuál es tu favorito?

Y para terminar te dejo con estas dos piezas que me gustan mucho; la lámpara y la silla de despacho. Creo que usandolas en tono Marsala, darás un toque ideal y original a cualquier estancia como has visto en los estilismos. Además estarías a la última moda por ser el color del año (Si para tí ese punto es importante... que a mi me da un poco igual)
lámpara y silla

1.Ronde PendantOliver Schick para Gubi 
2.Silla Eames (1958). Diseñada por Charles y Ray Eames para  Herman Miller ® 


¿Que opinas sobre el color del año?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

10 comentarios

  1. Es un color que me encanta así que feliz de que sea el color de este año. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Es un color precioso, y me gusta mucho cómo lo has llevado a la decoración.
    MuaK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika, me encanta hacer estilismos y combinar mobiliario... intentaré hacer más y ponerlos por aquí.
      besotes

      Eliminar
  3. Madre mía, yo que soy nulo nombrando colores... a mí que el burgundy y el vino me parecen el mismo... hahaha
    Me gusta mucho, mucho, mucho este color. No tenía ni idea de que en la decoración eligiesen un "color del año", me parece algo muy divertido!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Hola Sergio, no solo eligen un color para la decoración si no para todo, incluída la moda... lo hacen todos los años.

      Eliminar
  4. Es un color muy bonito la verdad, espero que no sean tan pesados como con el azul bebe que acabé odiándolo.
    Un besazoo.

    ResponderEliminar
  5. el de 2014 me gustaba mucho pero el de 2015 es una pasada ¡pintemos el año con color!

    ResponderEliminar
  6. Me Molan las gamas de colores y la decoración.. Que te as elejido...feliz 2015

    ResponderEliminar
  7. Es un color muy bonito, me encanta! y me ha venido muy bien saber cual es el color de moda este año, más que para decoración, para la ropa! Muchas gracias por toda la información! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que con el color solo no me llamaba mucho la atención, pero puesto en cosas ya si me ha gustado más.Queda muy elegante. Un besito!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.