Proyecto decorativo en una mini casa

20 enero 2015
Proyecto decorativo
Que pasa cuando tenemos una casa pequeña y con una distribución algo extraña. ¿Darla por perdida? Nunca hay que tirar la toalla o dar la espalda a estos espacios. Piensa que es un lugar único, diferente y que si consigues acomodar todo a tu gusto, no importará el tamaño ni lo extraña que sea; será tu mini palacio.


Vamos a ver como con uno de los servicios de decoración que te ofrezco, transformamos un piso cualquiera en algo más deseable y con muy poca inversión.

Este es un problema muy común que encontramos en las ciudades. Pisos que por su forma o distribución no tienen sentido. Lo que se suele hacer es colocar las cosas sin ton ni son o donde quepan y claro, queda peor y le echamos la culpa al constructor o al arquitecto. (Que algo de culpa si tienen) Pero siempre se puede trabajar sobre un espacio de este tipo, ya sea tirando tabiques para ampliar el espacio o sin obras, solo decorando y redistribuyendo el mobiliario de la mejor manera posible; que es lo que haremos en este caso.

Quiero mostrarte este proyecto decorativo

para que veas que no hay nada imposible.



Ya es un gran reto decorar un espacio pequeño y si le sumamos al tamaño, la forma y distribución que tiene, le añadimos más dificultad. Éste en concreto, tiene un espacio a distinta altura donde han colocado el salón. Voy a enseñarte las fotos reales de donde saqué el plano y me inspiré para el diseño.  
(Fotos de Pisos.com - este no es un proyecto real, solo he cogido las fotos) 

casa Proyecto decorativo
 Este es el resultado final y mi propuesta:
plano Proyecto decorativo

Mi propuesta sería rejuvenecer el espacio, darle frescura y amplitud. Porque puede darse el caso de vender o alquilar este piso a una pareja o una persona joven. Por su tamaño es ideal como primera casa, porque para una familia con niños sería inviable. Demasiado pequeña.

Lo primero que te planteas es si ¿necesitas realmente la terraza? y si ¿se puede quitar la altura del suelo? Si las repuestas son: no necesitamos la terraza y sí, se puede quitar ese escalón. Ya tendríamos la amplitud y podríamos mejorar el espacio. Pero si no cuentas con un gran presupuesto y no quieres meterte en obras, cosa que entiendo... toca ponerse manos a la obra y diseñar la mejor distribución para el mobiliario y dar forma a la decoración.

¿Empezamos?

plano entrada
Mobiliario lijero, blanco y poca cantidad, ayudará a ampliar el espacio. Vemos un espejo de cuerpo entero, un puf para descalzarse y un perchero con zona extra para poner algo. Al otro lado de la entrada tenemos un espacio más grande, por tanto cabe un armario doble de puerta corredera, un zapatero estrecho para dejar las llaves y otras cosillas y como detalle un cuadrito.


El uso de colores vivos atraerá a un inquilino joven, pero no hay que pasarse. Con un toque de amarillo por ejemplo, será suficiente. Si piensas en vender o alquilar, debes usar colores neutrales porque no a todo el mundo le gustan los mismos colores que ha ti.
Proyecto decorativo entrada

plano salon

Salón 

Seguimos con mueble ligero en blanco y el toque de color y brillo, viene con el amarillo. Tenemos almacenaje para libros, discos y vajilla entre otras cosas. Además continúa con un mueble bajo para el televisor y cualquier aparato electrónico. Como ves tenemos bastante almacenaje.

Proyecto decorativo salon
Fijate en los cojines o en esa silla en tono coral (que se cierra y es fácil de guardar) rompe y da contraste a toda la decoración. Detrás del sofá y justo enfrente de la entrada tendríamos una mesa alta estrecha para comer o como zona de trabajo.
Proyecto decorativo detalles salon


Podría ponerse una mesa de centro para el sofá que se abriera y sirviera para comer. Pero el espacio queda muy justo, depende de lo que se quiera se pondría o no.

plano dormitorio

Dormitorio

 El dormitorio, rodeado de los ventanales tendrá mucha luz y poco se puede hacer contra esto. Es lo único que se puede hacer para que la distribución tenga sentido. Aquí tenemos más almacenaje y otra zona con mesa. (Tienes opción de utilizarlo como armario, colocando una barra para las perchas)
Proyecto decorativo dormitorio
Proyecto decorativo detalles dormitorio



Como ves, la cama tiene más espacio de almacenaje para mantas y demás ropa de cama. A ambos lados de la cama y debajo de los ventanales, pondremos estas cómodas con cajoneras. Seguimos con los tonos blancos y amarillos, aunque para la cama podemos irnos a otros estampados.





¿Tu casa es igual de única? si quieres embellecerla y sacar todo su potencial, contrata el servicio de Proyecto decorativo y empieza a disfrutarla.


¿Que te parece mi diseño? ¿preferirías otros colores?
¿Y la distribución?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

10 comentarios

  1. Hola! Me han gustado mucho tus propuestas y muy útiles porque ahora la mayoría de pisos son chiquitillos, pero si le sacas provecho, los dejas monísimos. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho las propuestas, sobretodo la cama porque es super práctica

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! Son propuestas super frescas y llamativas, ideales para el publico joven. Por cierto, me acabo de dar cuenta que tienes dominio propio, felicidades!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las propuestas. Que ganas de tener mi propia casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas propuestas! Mirando pisos, últimamente todos coinciden en poquito espacios y todo el mobiliario de fácil guardado. Todo mucho más práctico!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu propuesta, todo queda mejor y parece que hay mas espacio. Un besooo

    ResponderEliminar
  7. La decoración de nuestro hogar debe ser especial, ya que conseguir tu hogar es complicado y una vez que lo consigues debes decorarlo como siempre has querido para que puedas vivir cómodo y feliz durante muchos años.

    ResponderEliminar
  8. Unos rincones con mucho encanto. En las casas pequeñas se debe medir y mimar mucho los espacios. Cajones escondidos, además de otros trucos como el canapé. De esta forma, obtendrás más espacio para guardar el textil de tu dormitorio, entre otras cosas.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.