¿Que son los suelos vinílicos?


¿Que son los suelos vinílicos?
Hace un tiempo, en el post: elementos y distribuciones para la cocina  recibí un comentario preguntando por este tipo de suelos y he pensado que podía hacer un post explicativo y así si hay alguien que tenga la misma duda u otra, pues se la resuelvo.

Los suelos vinílicos, son suelos sintéticos, fabricados a base de policloruro de vinilo, también conocido como PVC. Con diseños, colores y texturas muy variados como modelos que imitan a la madera, la piedra o el cemento, bastante bien.

Soporta un gran uso, por eso suele estar instalado en zonas comerciales, escuelas, hospitales, oficinas, baños y cocinas. 

Características: 
  • Resistente a la humedad (no se deforman)
  • También al desgaste
  • Muy  fácil de limpiar. Resiste la mayoría de productos químicos
  • Gran durabilidad
  • Antideslizante
  • Incombustibilidad
  • Baja conductividad
  • Reciclable 

Este tipo de suelos, viene en dos formatos: Suelos continuos, normalmente son rollos de 2 a 4 m de ancho, por unos (suele variar) en torno a los 20 m de largo. Y las losetas o lamas, modelos cuadrados o rectangulares, con medidas que varían dependiendo del fabricante. Es la solución más demandada por viviendas particulares.

El grosor suele ser de entre 2-5mm.

Colocación
Las hay de instalación flotante (sin pegar a la suelo) y, con anclaje tipo clic entre piezas (machihembradas) o autoadhesivas.

La colocación depende del modelo que elijamos. Eso sí, el suelo debe estar bien limpio antes de intalar el nuevo y encontrar el punto medio de la habitación para empezar dede ahí, e ir hacia las paredes y en línea recta, claro.

¿Que son los suelos vinílicos?


Hoy en día y gracias a youtube, tenemos muchos tutoriales sobre como instalar este tipo de suelos, así que ya no hay excusa para no hacerlo tu mismo. 

Precio:
Suelos adhesivos: Es la opción más barata. Depende de donde lo compres, el diseño y la calidad que quieras.  Una aproximación sería desde los 7 € el m2 (o incluso menos) hasta los 60 € más o menos.

¿Tienes este tipo de suelo, cuál es tu experiencia?
¿Dónde lo colocarías?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

Comentarios

  1. Un post muy interesante. No conocía y no me había fijado en este tipo de suelos. Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes