Crea tu propio huerto urbano con #mihuertocompo

26 mayo 2015
Como sabrás, (si me sigues en redes sociales) hace unos días estuve en el evento de Compo #mihuertocompo en el que nos introdujeron en el mundo de las plantas.  

"Amor por lo natural, pasión por lo auténtico"

Crea tu propio huerto urbano con #mihuertocompo

Seguro que has oído eso de "huerto urbano" un nuevo concepto que cada vez está más de moda en las ciudades. Y es genial tener la oportunidad de cultivar nuestra propia comida, lo hace especial y diferente, además de sano, ya que no lleva tantos productos químicos encima...

La mayoría de lo que comemos está muy procesado y pierde esa naturalidad, con el huerto en casa eso no pasa (¡uy! rima y todo jajja) Y no te preocupes por el espacio porque puedes tener tu huerto hasta en un balcón pequeño. Claro, que su tamaño dependerá de lo que plantes.

Dale al play disfruta del evento conmigo


Salón de té, Vailimate: @vailimate
Hotel Wellington: @wellington

Nos enseñaron los puntos basicos para empezar a crear nuestro propio huerto. Como estuve atenta, te doy las claves, aunque seguro que me dejo algo: 

¿Que debes saber para empezar un huerto?

  • Importante que tenga luz
  • Vigila el aire (para que no lo maltrate)
  • La tierra debe ser fértil. Hay sustratos que los renuevas una vez al año y te olvidas pero debe ser de buena calidad.
  • Agua, obviamente... y nuestras macetas tienen que tener un buen drenaje para que no se pudran las raíces.
Crea tu propio huerto urbano con #mihuertocompo
Para primerizos, es mejor empezar usando plantón (te valen hueveras) son pequeños recipientes en los que la planta crece y ya la transplantas o compras la planta ya crecidita. Es más sencillo que empezar con semillas que es más de pro.

Otro punto importante son las plagas de bichitos. Si tienes tomates, planta entre medias albahaca de la no comestible, que tiene la hoja más pequeña, esta planta los repele y aleja.

Hay que fertilizar la tierra para que crezcan mejor. Depende de tu tipo de planta necesitarás uno u otro, es cuestión de mirarlo. Este líquido se mezcla con el agua del riego y listo. Pasate por la web para ver todos los productos que te ayudarán.

 Te dejo con unas fotillos de mi aventura jardinera jajaja

Crea tu propio huerto urbano con #mihuertocompo

Y para terminar, decirte que tengas paciencia y seas muy ordenado. Coloca cartelitos con el tipo de planta y el día que lo plantaste para llevar la cuenta y no perderte.

Crea tu propio huerto urbano con #mihuertocompo

¿Conoces al señor zanahorio? 
jejeje 

Este machote se vino conmigo del evento y espero tener una larga amistad con él.... porque mi historial con plantas no es muy bueno (llevo 3 cáztus ya jajajja)


 

¿Te animas a crear un huerto?
¿Ya tienes uno?

5 comentarios

  1. Me encanta, tiene que ser una maravilla plantar tus propios alimentos en casa, yo no tengo esa suerte, no tengo terraza, y el sol no llega a entrar con lo que todas las plantas se me mueren, seguro que el señor zanahorio da sus frutos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo un rincón donde ponerlo, pero el señor zanahorio va a tope... no creo que tarde mucho en recolectarlo (le sacaré fotito)
      besotes

      Eliminar
  2. Mi familia solemos hacer huerto pero este año no podemos y es una pena.. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  3. Me matas con lo del zanahorio, todavía me río cuando me acuerdo de tu ocurrencia... que cosas tienes Patri!!! y que bien lo pasamos, eh?? jejeje Te quedó super chulo el vídeo, muy completo guapi!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Gracias Lore, nadie más plantó una zanahoria asi que me dió penita y lo elegí por su porte.... es un señor zanahorio ♥
      besotes

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.