Madrid interior

14 mayo 2015
Hoy asistimos a la presentación del libro: Madrid interior de Asier Ruá
Libro Madrid interior
sofá rojo



Se trata de un libro sobre un proyecto personal que ha ido creciendo hasta un proyecto artístico riguroso y coherente que nos conduce a través de los espacios del Madrid más secreto; lo que hay detrás de las fachadas, a los interiores.


 
Contiene:
  • 93 fotografías 
  •  120 páginas
  • Tapa dura cosida
  • Incluye texto a modo de prólogo del poeta madrileño Ignacio Vleming

La tienda donde se presentaba el libro es muy ecléctica y llamativa con esas paredes y vitrinas. Está situada en la calle Colón (muy cerquita del mercado de fuencarral) y puedes ir a ver la cuado quieras... te sorprenderá.

En cuanto al libro, pude ojearlo tranquilamente y las fotografías eran muy buenas y coloridas. Me sorprendió mucho la buena calidad de la imagen, eran lo más parecido a la realidad. Normalmente una fotografía impresa pierde calidad en el color, sale algo muy parecido a la realidad pero no tan igual y con este libro eso está conseguido. (Más abajo os explico el porqué es tan bueno).

El autor, Asier Ruá era muy cercano y amigable, siempre con una sonrísa. Aun que se le notaba un poco nervioso en la presentación que hizo, pero estuvo muy bien. Explicó algunas curiosidades de las fotos y que pasó 7 años haciendo las fotografías hasta conseguir el libro ¡menudo currazo!

Aquí te dejo el video con la presentación ¡dale al play!




Además este libro tiene un valor añadido ya que algunos de los espacios fotografiados ya no existen. Consigue una radiografía del Madrid de principios del siglo XXI; en la que lo vosual, la composición y el color destacan.

marcos cuadros


De hecho, el color ha sido tan importante que ha llegado a transtocar la producción fisica del libro. (Diseño editorial y dirección de arte de la firma Folch Studio de Barcelona) Teniendo que usar la técnica de impresión heptacromía que añade más colores de los habituales ganando en calidad de imagen para conseguir vivéza en el color. Y la impresión (llevada por Artes gráficas Palermo) utilizó otra técnica de reproducción de trama que hace imperceptible el punto de impresión.


La unión de estas dos técnicas nunca se había hecho en España y el resultado es un color vibrante y definido. El libro estará a la venta en www.madridinterior.es
¿Que te parece?

4 comentarios

  1. Qué pasada! 7 años, la próxima vez que esté por allí, me acercaré a ver la tienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si.... 7 años de ver y visitar sitios, imagina el montón de fotos que puedes hacer.
      ¡Te va a encantar la tienda!
      besotes

      Eliminar
  2. Holaaa, yo no conocia ese libro. No soy de leer libros... un besooo

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy interesante el libro! Un besoo!!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.