Decora con calma

25 junio 2015
Me refiero a una decoración o reforma en la que te embarques próximamente porque así te evitas estrés y ansiedad además de poder disfrutar del proceso de creación.

Es una de las situaciones que más problemas provocan en casa y sobre todo en la pareja. Porque discutís por detalles o materiales... el dinero. Por eso mi consejo es, tómate lo con calma.
Tómate lo con calma


La semana pasada te hablaba de como no somos conscientes del gasto que hacemos en hoteles super monos; en disfrutar de una habitación ideal de la muerte pero sin darnos cuenta de que ese mismo dormitorio (y mucho mejor) podemos tenerlo en casa. Te cuento esto, porque este tema sobre el horror que nos produce hacer obra en casa, nos nubla la visión y no vemos el potencial, el final y las cosas que podemos llegar a tener.

Dedica a tu espacio el tiempo que se merece

Siempre te digo que es un proceso largo y a veces lento. Se puede hacer pesado durante unos meses y querer mandar todo a la mier.... pero es lo que tiene el crear algo desde cero. Cualquier proceso de creación lleva su tiempo y más si es a escala grande como puede ser una re-decoración o reforma.

Si no quieres que te pase esto, apúntate estos consejos:


  • Organización a tope

Si, si. no solo apuntes las fechas de comienzo y fin de obra o cuando llegan los muebles que has pedido. ¡Apunta todo! desde un color que has visto y te ha gustado hasta la marca del tipo de suelo que pondrás... esto ya se mete en el proceso de creación pero así sabes que es lo que falta o por donde vamos y calcular los tiempos mejor.

Es una manera de tener cierto control que nos dará seguridad durante el proceso. Eso sí, si no eres nada organizada este punto o truco se volverá contra ti y te aseguro que querrás matar a alguien.


  • Conviértete en detective

Como te digo en el punto anterior, tienes que buscar, comparar, encajar y por último comprar. Solo cuando estés segura del diseño final, compra las cosas y no antes. Un buen consejo es que cuando crees un diseño, lo dejes reposar. Vete a hacer otras cosas o vuelve a mirarlo o espera al día siguiente; si te sigue gustando, adelante. Y por supuesto, enséñaselo a otros miembros de la casa...


  • Muro de inspiración o moodboard

¿Todavía no sabes que es? se trata de un tablero, un papel o corcho donde expondremos (pegamos) fotos, recortes de revistas, retales de telas... cualquier cosa que te inspire y que tenga que ver con el diseño final. Colócalo donde puedas verlo y así no te desviarás ni entretendrás en nuevos diseños. ¡Concentración máxima!


  • Delegar es de sabios

Seguramente no puedas con todo, no eres superwoman (o superman) Intenta repartir las tareas. Te sentirás mejor y todos participarán del proceso.


  • Cuidado con la ejecución

Si es una decoración, presta atención a la distribución y diviértete con los accesorios pero si es una obra la cosa se complica. Hazte amiga del jefe de obra, ten su teléfono a mano porque es a él a quien irán las dudas, quejas y gritos. Trabaja con él, mantente al día de como van los plazos, si falta material o todo va bien porque la cosa se puede retrasar e incluso aumentar el presupuesto y no queremos eso. Al menos así no habrá sorpresas desagradables.


  • Sonríe y diviértete

No me cansaré de decirlo, disfruta del proceso. Ya se que hay puntos muy aburridos pero todo tiene su encanto y si lo odias ¿que clase de decoración vas a crear? tu ánimo se reflejará en el diseño final y no habrá valido la pena el tiempo invertido.

Si has leído estos consejillos y se te han puesto los pelos de punta, quizás necesitas a alguien que se ocupe de lo "feo" y que os ayude con todo el proceso. ¿Has considerado llamar a un profesional? (esto no es autobombo, es un consejo sincero) Si tras ver todo lo que tienes que hacer, ves que te sobrepasa... que no te asuste el contratar a alguien.

No tiene porqué costar un ojo de la cara, hay muchas opciones y debes elegir a alguien que te entienda, que sepa escuchar tus deseos y os de confianza. Todo será mucho más cómodo y lo importante, tendrás el diseño de tus sueños y cero estrés.


 ¿Eres de los que pueden con todo o prefieres delegar?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

4 comentarios

  1. Hola! muy buenos consejos, yo soy mas de decidir como quiero mi casa. Normalmente soy Juan palomo en estas cosas.
    Cuanto mas complicado sea el diseño que quiero mejor me siento cuando lo termino!
    Un saludo y genial post!

    ResponderEliminar
  2. me han gustado mucho estos consejos. No podemos decorar la casa a lo loco porque luego te arrepientes...

    ResponderEliminar
  3. Geniales consejos me van a venir genial!!besos

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.