Consigue el look: oficina alegre en casa

24 septiembre 2015
Consigue el look: oficina en casa

Tener un rincón o espacio adecuado en casa y dedicado al trabajo o simplemente donde tenemos el ordenador, es algo que está tomando mucha fuerza y todo el mundo quiere uno.

Muchas veces creemos que no tenemos espacio y no es verdad, solo hay que ajustarse a la habitación y adaptar la distribución añadiendo el nuevo rincón.

Hoy te traigo un despacho que me enamoró por su sencillez y colorido. Me encantaría trabajar en él ¿y a ti?


En este ejemplo si es un despacho amplio y ocupa (por lo que parece) toda una habitación, pero puedes adaptarlo a tu casa perfectamente; te cuento como:

Consigue el look: oficina en casa


De base: blanco. Paredes, suelo y techos para atraer el máximo de luz y amplitud. De esta forma cualquier color destacará y tendremos un espacio "limpio" para inspirarnos.

Intenta que el mobiliario sea sencillo, de líneas rectas y si es blanco mejor pero si quieres darle otro estilo, funciona muy bien la madera natural.

Trucos para que combine y armonice el conjunto entero, ten en cuenta los colores. En este ejemplo han ido a colores suaves y alegres. Relajantes como el rosa, gris o azul pero en claritos o pastel. Un toque de verde para alegrar (pueden ser plantas o los archivadores que ves) y el naranja más llamativo para atraer la creatividad... ¡perfecto!

Los tonos grises, arena (marcos de cuadros y algunos archivadores) o el negro, al ser colores neutrales unifican y combinan con todo.

Consejo de estilismo: si tienes un objeto como la lámpara naranja de la mesa, coloca en otro lado otro objeto del mismo color, no hace falta que sea el mismo tono. (lámpara, reloj pared y caja en la esquina) Esto hará que tenga coherencia y sentido el conjunto entero pero no te pases poniendo cosas de colores...

Aprovecha cada rincón. Toda una pared con ventanas puede hacer que desaprovechemos espacio al colocar una estantería entre ventana y ventana dejando huecos vacíos... en cambio si ponemos toda una estantería baja de lado a lado, como en la imagen, usamos todo el espacio.

Puedes colocar más estanterías entre ventana y ventana si necesitaras más espacio de almacenaje o cuadros como en el ejemplo. Tienes que adaptarte a tus necesidades.

Y ahora te traigo unos ejemplos para conseguir el look en casa. 
Consigue el look: oficina en casa




¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

6 comentarios

  1. Mi espacio de trabajo es un desastre, y lo que propones me encanta, me encanta la opción de combinar varios colores con base de blanco, para mi es la opción más armónica, me encanta el buen gusto que tienes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ^_^
      Para mí el blanco es muy importante jeje luego depende del gusto y lo que se quiera conseguir el diseño cambia.
      Gracias y besotes

      Eliminar
  2. Mi espacio de trabajo es dos paredes blancas con rayas horizontales gruesas de color arena y blancas y las otras dos en arena. Me encanta, le da un toque alegre con la variedad y se ve grande y limpio todo! Un saludo y genial post como siempre!

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo espacio de trabajo en casa, es algo que tenemos pendiente de montar algún día. Me gusta tu propuesta, sobretodo la alfombra y esa silla que se ve tan cómoda

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Tienes un premio en mi blog.
    Muy buen post!! Un besoo!! ;)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.