Por qué merece la pena reformar un hotel o local

Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez y en los tiempos que corren donde hay mucha competencia, la respuesta es clara y rotundamente sí.

Por qué merece la pena reformar un hotel o local

Siempre digo que todo debe tener coherencia. Y algo que últimamente veo mucho son los hoteles desfasados, anclados en otras épocas... me refiero claro está a pequeños hoteles y hostales porque los grandes y algunos no tan grandes se están modernizando y los aplastan... así acabarán por desaparecer.


Pensarás que una reforma es mucho lío. Dinero y tiempo que tienes cerrado... piensa más en una inversión que a corto plazo recuperaras. En cuanto al tiempo que estarás cerrado, se puede adaptar a temporadas bajas o incluso hacer por fases.


 Hoy en día una reforma ya no está vista como un gasto, sino como una inversión imprescindible y rentable.

¿Que buscamos de un hotel?


  • Que sea diferente. Ser exclusivo hace que cada cliente se sienta único y especial. Por tanto mayor satisfacción y mayor ganancia.
  • Una optima distribución del espacio. Saber aprovecharlo y ofrecer más servicios en una misma estancia aumentará la funcionalidad. (actividades)
  • Que sea eficiente y de un buen servicio. (personal adecuado) 


Conclusión: cliente satisfecho, volverá y nos recomendará 

No solo tener una buena estética sirve para atraer más clientes y diferenciarse de la competencia. Son varios puntos a los que hay que prestar atención, por esta razón es recomendable "reformar" o tratar de mejorar y actualizar todas las partes de nuestro negocio.

Conviene revisar cada año esos cambios para ver que funciona, que se puede mejorar o quitar porque no nos vale...

Te animo a perder ese miedo a las reformas y lanzarte porque no tienes nada que perder pero si mucho que ganar.

¿Que me dices, te apuntas al club de los renovadores?




y recibe contenido extra que te ayudará a mejorar en tu emprendimiento.

Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que merece la pena reformar. Nosotros cuando buscamos un hotel buscamos algo especial con encanto en el que no podamos sentir a gusto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, como cliente, piensas: si voy a pagar, quiero que la habitación merezca la pena. Buscamos ese plus de lujo o comodidad que en casa no tenemos y una reforma o re-decoración consigue el objetivo
      besotes

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes