Alfombras para decorar pasillos y escaleras

10 noviembre 2015
¿Te gustaría tener alfombras en casa pero te da pereza empezar a medir o apartar muebles? Hoy veremos que material es mejor, si la lana o el sintético y que diseños y colores son los ideales para cada caso.

Alfombras para decorar pasillos y escaleras

Hoy tenemos un guest post (post invitado) muy especial. Se trata de Alfombras Hispania que nos hablará de ciertas zonas olvidadas de la casa donde una alfombra puede ser su única decoración.  

Te cuento un poco sobre ellos, es una empresa española fundada en 1929. Cuenta con una larga tradición y experiencia en la confección y comercialización de alfombras y moquetas fabricadas con pura lana virgen. 

No te entretengo más, te dejo con ellos:



Con el permiso de Patri, hoy me cuelo en su blog.

Desde nuestra experiencia queremos destacar sobre todo que cuando nos decidimos a alfombrar una estancia vamos a ganar y mucho, en aislar del frio, calor y acústicamente (ruidos). Quien también va a ganar será tu hogar, ya que le darás calidez, color, armonía y un puntito de paz y alegría.

Hay una zona en nuestros hogares, que si bien no dejamos de utilizar constantemente, son las más olvidadas. Me estoy refiriendo a los pasillos, a los recibidores y a las escaleras (estas últimas en dúplex o tríplex). Y aquí excepto las escaleras el resto lo tenemos fácil para tomar medidas.

Alfombras para decorar pasillos y escaleras

Al ser sitios de mucha pisada, decantaos por alfombras de pelo corto; la higiene es fundamental para tener unas alfombras relucientes y con los colores siempre perfectos pero no os asustéis, basta con pasar la aspiradora un par de veces a la semana.

Si la zona es oscura, por los suelos o paredes, hay poca luz o es reducida: busca colores neutros como los Beige, cremas o alguna combinación de colores predominando los dichos anteriormente.

Alfombras para decorar pasillos y escaleras

Si os sobran metros y tenéis mucha luz, atreveros con algún dibujo, tanto clásico como moderno y aprovechad la gran variedad de colores que ofrece el mercado.


Como por ejemplo la que ves en la imagen. Con un diseño muy otoñal perfecto para esta época del año.


En cuanto a si lana, o acrílicos depende mucho de los gustos  de cada uno.


Con la mejor lana española o australiana (la lana española es más amarillenta que la australiana)  una precisa y cuidadosa tintada y con los telares Axminster obtenemos unas alfombras que nos pueden acompañar casi toda nuestra vida por su durabilidad y calidad.

Tanto en materiales sintéticos como en Pura Lana, siempre y cuando el dibujo lo permita, se pueden obtener los anchos y largos especiales que se deseen, tanto para agrandar como para acortar. 

Utilizando la técnica del termo soldado (esto es cortando y uniendo distintas alfombras) y manteniendo las cenefas de los extremos originales, conseguimos unos acabados como si fuera una alfombra estándar.


Sin duda el otoño es la mejor época para acondicionar tu hogar y dar la bienvenida al invierno y ¡que mejor manera que usar alfombras!

Fotografías de Alfombras Hispania

Bueno, ¿olvidaste decorar estas zonas de tu casa? o ¿ya cuentas con alfombras? Me gustaría saber tu opinión y que tipo de diseño utilizas en estas zonas de paso (tradicional o moderno). Además, puedes preguntar cualquier duda que te surja en comentarios.




¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

3 comentarios

  1. En mi casa tengo varias alfombras, muy antiguas y de estas super grandes y buenas. Me encanta decorar con alfombras la casa, pero desde que tengo mis perritos eso ya no va a poder ser, tienen una fijación por hacerse pipi en ellas que no lo entiendo. XD
    Me apunto esta marca, no la conocía y se ve buenísima en cuanto a calidad precio se refiere! la próxima que compre sera para mi habitación! asi que voy a buscar mas info sobre ellos! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las alfombras dan mucha calidez. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de poner ya la alfombra en mi habitación, le da un toque diferente a la habitación. Un besoo!!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.