Estilo ecléctico en la cocina

08 diciembre 2015
Estilo ecléctico en la cocina
Imágenes de ©Patric Johannson/Idecorimages

Hoy te traigo una cocina preciosa y muy variada porque mezcla estilos. De ahí que sea de estilo ecléctico (aquí puedes leer como conseguir este estilo).

La cocina en sí es muy sencilla, en tonos neutrales y sin mucho adorno. Pero la joya del espacio es el conjunto de comedor entero. ¡Me encanta!



Ese suelo de cemento pulido, el mobiliario de líneas rectas, los azulejos y los colores elegidos son perfectos como marco para que destaque cualquier cosa que pongas y tenga color... en este caso el comedor.

cocina

El detalle de la alfombra hace que funcione la mezcla de sillas y colores. En cambio la mesa, es un punto neutral como el resto de mobiliario, al ser un mueble grande.

El estilo de la casa en sí, es arquitectónico. Con detalles preciosos como ese balcón interior, que sospecho que será un despacho... el suelo es uno de mis materiales preferidos. Se limpia fácil, combina con muchos estilos decorativos y le da un toque diferente a la casa. ¿Tu que opinas de esto?

comedor

Al ser un lugar tan luminoso, los colores brillan más. Aunque si te fijas, son colores neutrales (negro y blanco) que van a juego con la cocina y tenemos un azul pastel y un vibrante amarillo...

No combinan muy bien y por eso destacan tanto, pero ahí está la gracia de este estilo. Que puedes mezclar cosas que en principio no pegan nada para crear puntos focales.

Aunque con cuidado y siempre tratando de equilibrar la estética en conjunto.

Consejo: para ayudarte a elegir que colores usar, utiliza la alfombra. En ella vemos un rojo, morados y marrones... inspirate en ella para crear la paleta de color.


Por ejemplo, el rojo es muy potente así que lo utilizaría en muy pocas cosa y que sean pequeñas. En cambio el morado o azul, podría meter un par de sillas u otros detalles... y dejar los tonos marrones para el mobiliario.

Bueno, que opinas. A mi me gusta mezclar y crear espacios diferentes y personalizados como este que vemos. ¿Y tu?

¿Crees que es demasiado este estilo para la cocina?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

3 comentarios

  1. Me ha gustado mucho este estilo y yo lo pondria en mi cocina.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, a mi me gusta mucho. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. lo de la alfombra en la cocina no lo veo muy claro, yo no la pondría. claro que tampoco pegaría nada porque mi cocina es más bien "rústica minimal"

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.