Diseño neutral para un mini estudio

29 febrero 2016
Hoy analizamos un estudio muy pequeño, de una sola habitación. Donde el diseño, los materiales y el aprovechamiento del espacio son clave para su éxito.

Me encantan este tipo de casitas. Son muy acogedoras y especiales. Eso sí, hay que saber crear espacios acordes a las necesidades del que vivirá ahí. Me supongo que en este ejemplo, es para una sola persona. 

Diseño neutral para un mini estudio



La clave para conseguir armonía son los materiales que uses y el color. Si escogemos tonos suaves podemos ampliar visualmente la estancia y añadir luz.

-El cristal o espejo es una magnífica opción si no tenemos mucho espacio.
-Colocar el suelo de forma horizontal también ayuda a ampliar el suelo. Si lo colocásemos de forma vertical, alargaríamos la estancia haciéndola parecer más rectangular de lo que es. 
-Elegir colores neutrales crea armonía y elegancia. Además en cualquier momento puedes añadir un color vibrante y quedar genial.
Diseño neutral para un mini estudio Diseño neutral para un mini estudio

Como puedes ver, en una misma estancia tenemos el salón, el dormitorio, un mini despacho y la cocina... ¿que agobio no?

Yo añadiría un par de cosillas para acabar de mejorar este mini estudio. Lo primero sería mejorar el espacio de trabajo de la cocina ¿como? pues colocando una encimera abatible.

¿Ves donde está el horno? ahí acabaría la cocina, pues a ese lateral (que es donde esta la puerta de entrada al piso) le colocamos un trozo más de encimera que se pudiera bajar y subir; tendría una estupenda zona de trabajo o incluso mesa para comer.

Otro cambio que haría sería quitar el "despacho" de ese armario y usarlo para lo que es, más almacenaje. Y movería el despacho justo enfrente, a la esquina donde está la televisión. Si me cabe, coloco una mesa y punto; sino (al tener la cama abierta) colocaría un tablero abatible pegado a la pared, como en la cocina.

Diseño neutral para un mini estudio

Y por último el baño. Es bastante sencillo y su diseño está bien. Lo único es ¿donde guardo las cosas? necesitaría un lavabo con armario y quizás alguna estantería... A lo mejor, cambiando el inodoro por el lavabo, podemos poner uno más grande y con armario, además de un espejo. ¿Que opinas? 

Bueno, hasta aquí el análisis.

¿Que te parecen mis ideas?
¿Cambiarías o añadirías algo más?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 





Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

7 comentarios

  1. La idea principal esta muy bien, pero opino como tú, ahí faltan y sobran cosas. Mi tio vive en un piso de este estilo y lo tiene algo mejor colocado. Una barra, una mesa alargada, cualquier cosa que sirva de punto de apoyo como superficie multiusos, tanto para cocinar, como para comer, como de despacho, y si me apuras con ruedas y sirve de mesa cuando está el sofa puesto.

    El "despacho" del armario también lo veo bastante inutil, sobretodo porque en un piso así no creo que se tenga algo más grande que un portatil, y eso lo puedes poner sobre la misma mesa que te decia antes.

    Luego el baño, cierto, unas estanterias o un mueble bajito donde el lavabo para colocar cosas de aseo, papel higienico y tal...los hay con mucho almacenaje.

    La combinación de colores me gusta mucho, ahora también te confieso que yo tengo demasiados trastos como para vivir en tan poco sitio xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, la verdad es que este mini piso esta muy bien para las fotos pero le falta funcionalidad a la hora de vivir.

      Y claro, si somos "acaparadores" no podríamos vivir en un sitio así...

      Besotes

      Eliminar
  2. Wooow, me encanta la propuesta y los colores claros Patri! Es super funcional y tiene varias zonas, y eso es genial, ya que me recuerda muchísimo a mi casa, en la que el salón es lo más grande y lo tengo dividido entre despacho, salón y comedor! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de fotos siempre me llaman la atención por lo bonito y ordenado que se ve todo pero siempre me dan la sensación de que les falta vida, unas fotos desperdigadas, una nota en la nevera, jajaja que realmente de la sensación de que es un buen lugar para vivir y no un estudio de fotografía. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!! y yo también haría lo de añadir una encimera abatible. Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Mi piso es parecido de chico jajaj este es precioso, me gustan muchísimo esos tonos :) lo del armario cama es una pasada, anda que no ahorra espacio. Me pasa también como a Sunika, que me hace falta ver más vida, o más desorden :p besos!

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante el hecho de administrar los espacios en casas tan pequeñas, y es que si llevas a cabo la decoración de la mano de especialistas en el interiorismo, podrás disfrutar de un hogar con los metros bien utilizados y muy bonito.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.