Como ahorrar a la hora de comprar

15 marzo 2016
Ya hablamos de cómo estar al día con nuestras finanzas y así saber cuánto podemos gastarnos. Ahora toca hacer un presupuesto y no pasarnos. Para ello, quiero enseñarte a ahorrar a la hora de ir de compras para la casa, aunque puedes adaptarlo a cualquier otro tipo de compra que hagas. 

Como ahorrar a la hora de comprar


Esta sería la segunda parte, así que si no has leído la primera, te aconsejo que lo hagas o no podrás llevar a acabo los siguientes consejos. En él te explico los primeros pasos a seguir:


Una vez tenemos el control sobre lo que gastamos y ganamos, podemos marcarnos un presupuesto máximo para cualquier compra/gasto que queramos hacer. Esto es muy importante no solo para ponernos un límite, sino también para que no lleguen sorpresas indeseadas... 

Lo primero de todo (es indispensable) hay que hacer una lista. Sí o sí. No hay excusas que valgan, igual que haces la lista de la compra para "comprar" justo esas cosas, que es lo que necesitas (aunque luego siempre cae algo más); pues también hacemos una lista con lo que queremos y necesitamos.

Cuando hacemos un presupuesto, el esfuerzo de escribir lo que nos queremos gastar (siempre es orientativo pero hay que ajustarse a él), nos obligamos a respetarlo y solo compramos lo necesario. Es la mejor forma de reducir gastos. 

De ahí que el presupuesto y la lista de todo lo que necesitamos comprar, sea el primero de los pasos. No es necesario mirar el precio de cada pieza, ahora solo necesitamos una lista orientativa. Más adelante ya lo veremos más en detalle. 

Si no planificas con antelación lo que tienes que comprar, puede ser una perdición porque cuando llegas a la tienda, que por supuesto están diseñadas para que compres más de lo que necesitas, ves todo colocado, los colores, la música e incluso el olor que te atraen y picas sin darte cuenta.

¿No sabes hacer una lista con tus necesidades? Te dejo estos artículos que pueden interesarte y ayudarte:

Ya tenemos el presupuesto, la lista y el diseño pensado (en los enlaces anteriores te doy consejos). No quiero meterme en la parte de creación y diseño porque este post va de como ahorrar... así que pasamos a las compras.

Toca buscar y ajustar el presupuesto y la lista para que todo encaje.

La parte de buscar es peligrosa y te digo porqué... es cuando entramos en tiendas o buscamos por internet las piezas que queremos. Normalmente nos van a gustar muchas más cosas o demasiadas y terminamos con un lío muy grande de estilos, colores y muebles en la cabeza.

Recomiendo hacer este proceso en varios días o semanas. Es mejor si vas con las ideas claras y no te dejas deslumbrar por todo. Se que va a pasar porque a mí me pasa... pero hay que controlarse. Si vamos a buscar mobiliario o accesorios para un salón, no te líes mirando la vajilla de porcelana preciosa que encajaría perfectamente en casa de la tía María. 

¡Céntrate en lo tuyo! puedes apuntarte que en tal tienda tienes vajillas preciosas para en el futuro ir allí a comprar en caso de que lo necesites. Pero ahora no, estamos decorando otra cosa.

Otra cosa importante, haz fotos a todas las piezas que veas y que encajen en la nueva decoración. Luego pregunta precios y conviene apuntarlos para más tarde hacer cálculos. Con nuestra lista de mobiliarios, precios y tiendas donde comprarlos ya estaríamos llegando al final.

En cuanto calcules y vayas eligiendo las piezas te estarás ajustando al presupuesto y comprando solo cosas que te interesa. 

En el momento de ajustar, lo que hacemos también es descartar mobiliario. Puedes escoger un mueble caro y el resto barato o al revés... en esta fase, tu decides dependiendo del presupuesto que tengas. 

Y esta es la mejor forma de ahorrar. Con listas y presupuestos... se que es un poco lioso y aburrido pero de verdad que ahorras muchísimo. Si prefieres que otra persona se encargue de la parte seria, puedes contratar un servicio de personal shopper deco. (Si estás interesada, escríbeme en comentarios o en el menú contacto)

Con el, puedes diseñar el espacio (estilo decorativo, colores...) y de la parte de búsqueda y compras se encargaría un profesional. Así tu solo tienes que dar el visto bueno a esas elecciones y esperar a que lleguen a casa. Aunque también puedes contratar un servicio de estilismo y que coloquen y decoren el espacio para que disfrutes de una estancia de revista.  

¿Que trucos usas tu para comprar?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 




Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

6 comentarios

  1. Muchas gracias por los consejos, tomo nota

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, en breve me independizo y pienso coger una piso vacío para llevar mis muebles. Pero habrá cosas que tenga que comprar! :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia me hace, yo he publicado una lista de deseos para comprar y tu consejos para ahorrar, jajajaa. Pero la verdad es que tus consejos estangeniales y me vienen muy bien para cuando me independice.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Muy buen consejo lo de la lista y el presupuesto, es la mejor forma de no dejarse llevar, jejeje. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos!!! Me los apunto!! Un besoo!!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.