Reseña de libros de arquitectura

30 marzo 2016
Poco a poco me voy haciendo con una biblioteca de libros del sector que vienen genial para consultar o buscar inspiración. En esta ocasión te traigo 2 libros de arquitectura.

Hace ya un tiempo te hablé de otros que se centran más en decoración, te dejo sus enlaces:


libros de arquitectura

Hoy te hablo más sobre arquitectura y diseño que sobre decoración. Y quizás son un par de libros más para profesionales; ya que son temas más teóricos y términos que alguien que no ha estudiado esto, igual no entiende… 





Reseña de libros de arquitectura
El primero, tiene un enfoque más teórico y de análisis de proyectos reales. Cuenta con fotografías y planos además de una sección de porfolios donde te habla de estudios de arquitectura y te enseña alguno de sus trabajos.

Uno de los proyectos que más me ha gustado o llamado la atención es el interior de una tienda de ropa en Milán. Decidieron darle la vuelta a todo, así que el techo está en el suelo y el suelo en el techo… 

Encuentralo en:
Diseño de interiores: Manual para los futuros profesionales del sector (Arquitectura, decoración e interiorismo)

Reseña de libros de arquitectura
Y el segundo libro, es más práctico. Comienza con estrategias de planificación de proyectos, el desarrollo de las ideas, la creación del diseño y hasta te habla de cómo maquetar o bocetar.

Es como tener una guía resumida de pasos para proyectar. Como ya dije antes, los dos libros están más enfocados a la arquitectura y no habla mucho de decoración… se centra más en los espacios y el edificio.

Son muy completos y los recomiendo si trabajas en el sector. Pero si te gustan estos temas y quieres profundizar o ver cómo funciona puedes comprarlos igualmente.

Encuentralo en: Diseño de interiores: Estrategies y planificación de espacios


¿Los conocías?

6 comentarios

  1. tienen buena pinta, sobretodo el segundo. La verdad es que nunca he hojeado un libro de estos, pero para personas apasionadas de la arquitectura seguro que son perfectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos están muy bien pero si, creo que mi favorito es el segundo
      Besotes Roser

      Eliminar
  2. La verdad es que al no ser profesional no conocía estos libros aunque el segundo lo veo quizás más accesible para los que somos foraneos en el tema. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Aunque no sepa mucho de esto tiene buena pinta, y así se aprende algo nuevo no jejeje Un besoo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo mucho de esto, pero muchas gracias por toda la información, siempre viene bien =)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de libros y siempre me entran ganas de comprarme uno, pero luego me hecho para atrás. A ver si me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.