Tendencia 2016 urban jungle

21 julio 2016
estilo decorativo urban jungle

Hoy te traigo una de las tendencias de este 2016, un estilo decorativo muy divertido y juvenil que o lo odias o te encanta. Sin duda tiene un estilo muy marcado y hoy quiero darte las claves para conseguirlo en casa.


URBAN JUNGLE


¡Colorido, divertido y con luces de neón! se caracteriza por ese toque playero/tropical con muchas plantas (el verde es indispensable), el uso de colores pastel y espejos o cristal que reflejen la luz. 

Para conseguir este estilo, debes dejar las paredes blancas y poner todo el color en la decoración, ya sean piezas de mobiliario grandes o accesorios. Los letreros luminosos con palabras o frases también deben estar presentes; esto nos evoca al chiringuito de playa que con su cartel nos atrae...

Tiene un aire retro por el tipo de mobiliario que vemos en estas fotos, pero no tiene porqué. Es un estilo muy ecléctico, puedes mezclar diferentes piezas de mobiliario usando solo las fundamentales (sin saturar el ambiente) siguiendo una estética nórdica o minimalista.

Al tener tantos colores y plantas, parece mucho más lleno de cosas cuando no es así. Y ahí está el truco, saber elegir las piezas y no tener más de la cuenta.

salón tropical

¿Que colores usar?

En realidad cualquiera pero los predominantes sin duda son el verde (para las plantas), el amarillo, el rosa y el azul o aguamarina. Estos son los tonos estrella pero puedes personalizarlo a tu gusto.

Siguiendo con la temática playera, tenemos el amarillo que sería nuestro sol particular, que nos da energía y los rosas/rojos o naranjas nos darían un atardecer en la playa junto a los azules. Eso sí, para las luces de neón es preferible usar el rosa.  

Ahora sí, vamos a ver esta casa más al detalle, que me tiene enamorada. Tiene un estilo industrial y tropical que da un contraste perfecto ¿no crees?

apartamento loft tropical

detalles comedor

detalles salón

estudio

dormitorio industrial tropical

¿Que te parece esta nueva tendencia? 
a mi desde luego me ha conquistado



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.