Escaleras de diseño

30 noviembre 2016
Si te gusta estar al día en tendencias de decoración no te puedes perder este post. En él te quiero hablar sobre escaleras de diseño.

La mayoría de gente, no se da cuenta de que los elementos arquitectónicos de la casa también son decorativos y las escaleras son uno de los más importantes, ya que ocupan un espacio y son muy visibles.

Escaleras de diseño


Por tanto, debes incluirlo en el diseño o reforma. Pudiendo elegir, entre sus distintos modelos, al que más se adapte a ti y tu casa:

  • Las más normales o usadas, son las escaleras lineales o de un solo tramo.
  • Tienes las clásicas y elegantes escaleras en forma de “U” y en forma de “L” (o de tramos; otra de las más usadas)
  • Y por último las escaleras oblicuas y de caracol.

Da igual el modelo que elijas, puedes crear una combinación elegante y funcional que encaje con tus gustos. Hoy quiero centrarme en las escaleras de madera para interior  

Pero, ¿Qué forma una escalera?

huella y contrahuella

Las escaleras están formadas por una estructura, una barandilla y los peldaños (la huella y la tabica/contrahuella) y todo se puede personalizar

Pudiendo eliminar la tabica para tener abierto el peldaño, dando un aire más moderno y dejando pasar la luz o no; y tener una escalera más tradicional.


Escalera estrecha

Si cuentas con poco espacio, existen las escaleras de caracol o unas prefabricadas que son ideales para este tipo de casos. Son más estrechas que una escalera normal, maximizando el espacio para que aproveches cada centímetro.


Por ejemplo, para un estilo tipo loft o industrial, este modelo me parece precioso:


Está realizado con soportes de acero pintado en negro y peldaños de madera de haya maciza en color claro (natural).


Puedes configurar o personalizar tu escalera y elegir todo: desde la altura, la rotación y número de peldaños que deseas.  



En cuanto al material, elige algo que no destaque sobre el resto de la decoración; mi consejo es utilizar el mismo suelo que el resto de la casa o algo muy similar para los peldaños.

La madera, es una buena opción ya que aporta calidez y continuidad al espacio. Además son fáciles de combinar con cualquier estilo decorativo.

Pero si quieres que la escalera sea el centro de atención de tu decoración, elige un material y color diferentes para que destaque. Como vidrio, acero o un color potente.

Las barandillas son otro punto importante. Tanto si tienes un espacio pequeño como grande, te aconsejo utilizar vidrio; no solo dejará pasar la luz sino que ampliará más el espacio. Dando un aspecto muy moderno.

Pero si eres más tradicional o buscas algo sencillo, tienes combinaciones de barandillas en acero con pasamanos en madera a juego con los peldaños o cualquier otra combinación.

escaleras abiertas

Y si cuentas con la oportunidad de iluminar la escalera, ¡hazlo!

Es otra manera de decorar y crear ambiente. Obviamente se trata de una iluminación sencilla y ambiental, algo que complemente con el resto de tu iluminación.

Puedes utilizar tiras de leds y existen modelos en los que puedes cambiar el color a tu gusto. Además si te levantas en plena noche, esta luz más discreta te proporcionará visibilidad sin molestar a los ojos.

Como ves, hay mil combinaciones que pueden encajar con tu casa y tu personalidad.


¿Con cuál tipo de escalera te quedas?

Fotos vía fontanotshop


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

3 comentarios

  1. En Perú donde puedo conseguir los accesorios para armar una escalera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, intenta buscar en google proveedores en Perú (seguro que hay tiendas especializadas) Cada país es diferente y en concreto la tienda que menciono en el post, vende internacionalmente pero no se si Perú está en su lista...

      De todas formas, visita su web y contacta con ellos. (el link: https://es.fontanotshop.com/ )
      Un saludo

      Eliminar
  2. Las escaleras puedes ser un objeto decorativo de tu hogar por ellas mismas pero suponen un engorro a la hora de moverte de un piso al otro o trasladar objetos pesados y no tanto. Además, es un hándicap a la hora de restructurar tu hogar o cambiar muebles y objetos pesados entre plantas. Igualmente, si en algún momento vas a hacer un cambio radical en tu hogar, alquila una carretilla sube escaleras para facilitar todo el proceso. Estas te ayudarán a subir objetos sin que te des cuenta por lo que no te dañarás ni tú ni lo que subas

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.