5 Tendencias en decoración 2016-2017

02 diciembre 2016
Hoy hablaremos de tendencias deco, en concreto de 5 que me parecen más punteras o diferentes. Y también tienes el vídeo (por si no te apetece leer 😉)


La primera de la que te quiero hablar es, la de decorar todo, con un solo color. Usando la decoración monocromática, donde el color pasa de las paredes, al mobiliario, tapicería y accesorios.

decoracion azul
La mezcla de tonalidades intensas con estampados atrevidos, resulta explosiva y muy atractiva. Eso sí, es solo apto para los más atrevidos o para aquellos que les gusta jugar con la decoración.

En mi opinión, creo que es una decoración muy radical y que solo deberías usar si te gusta mucho, mucho un color.

Es verdad que queda espectacular, pero llega a cansar por eso, si tienes poco presupuesto, no te lo aconsejo ya que en unos años o menos, querrás cambiar todo. Lo que significa gastar dinero…

alfombra para cocina



Y siguiendo con el color, pero usado de forma más sutil. Tenemos las alfombras. (Te dejo dos links que te pueden interesar)




Es una forma sencilla de dar un toque de color y calidez a cualquier espacio y sin sobrecargarlo, creando un ambiente más minimalista donde la alfombra es el punto llamativo.


Otra de las tendencias es el estilo Jungle o jungla. Palmeras, flamencos, letreros luminosos y colores intensos… aquí puedes ver como conseguirlo en casa.  

Es uno de mis favoritos por su frescura y lo divertido que es. Donde las plantas son importantes para dar esa sensación de jungla. Para combinarlo utiliza elementos neutrales o fibras naturales, como el mimbre, ya que dan calidez y reducen la intensidad visual del conjunto.

papel pared de palmeras

sofá de dos plazas

Algo que últimamente vemos en tiendas, es el sofá para dosEs ideal para espacios tanto pequeños como grandes; es una solución muy práctica y ligera visualmente.


A mí, me gustan porque dan un toque muy acogedor al espacio y cumplen con su función, aunque sean más pequeños.



Y para acabar, vuelve la artesanía con piezas hechas a mano. Lo veremos tanto con mimbre como telas. Y lo veremos en piezas de mobiliario o accesorios como cojines.




platos de mimbre


Y hasta aquí el post de hoy, cuéntame en comentarios tu opinión 



Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

1 comentario

  1. ¡Cuántas ideas tan geniales! Sin duda, este tipo de detalles son estupendos y de lo más bonitos para el hogar. Sin duda, son muchos los artículos decorativos que podemos encontrar: alfombras, asientos, lámparas... Que será imposible no encontrar los más perfectos para tu hogar.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.