8 acciones que debes tomas para la puesta a punto del verano

31 mayo 2017
como decorar terraza

Con la llegada del buen tiempo, llega la puesta a punto de terrazas, jardines e incluso renovamos la decoración de interior. Por eso, te traigo 8 acciones que puedes tomar para crear un ambiente relajante y muy veraniego.

Te preparé un vídeo explicando todo, pero también lo tienes escrito justo debajo, dale al PLAY






1- Crea sombras. Un punto importante si vamos a pasar un tiempo considerado expuesto al sol. Tienes: pérgolas, toldos, sombrillas... Da igual el tamaño de tu terraza, siempre hay productos que se adaptan.

En cuanto al interior de la casa, unas cortinas o estores protegerán del sol y el calor.
 
2- Intimidad. Para lograr un espacio relajante y donde puedas evadirte, es importante la intimidad. Como sabes, las terrazas o espacios exteriores en este punto flaquean... la mayoría cuentan con una barandilla y ya. Mi consejo, es (dependiendo del tamaño, colocarás uno u otro) que utilices celosías, setos, un jardín vertical...e incluso lo mismo que el punto anterior, los toldos.
 
3- Iluminación. Aquí cuenta lo estético y también lo funcional. Recomiendo usar luz indirecta y tenue para que no moleste. De esta forma, cumple con su misión (ilumina) y es estéticamente bonito. Como velas, farolillos, un aplique de pared...
 
4- Relájate al máximo con agua. Ya no importa el tamaño del espacio que tengamos, existen unas mini-fuentes perfectas para escuchar el sonido del agua y que nos transporten a la naturaleza. 

5- Plantas. ¿Que es una terraza sin plantas? son imprescindibles para crear un ambiente limpio, relajante, con gran armonía y confort. Un elemento fresco y decorativo ideal. Perfecto para exterior e interior.

6- Mobiliario especial. Contamos con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo y eso se transforma en mobiliario y telas que aguantan de todo. Igual son mas caros, pero te van a durar años en perfecto estado.

También tienes la versión barata pero duran lo que duran. Creo que ya sabes a que tiendas me refiero... 
 
7- Accesorios. Esto es lo que más viste, da personalidad y decora. Puedes usar cojines, mesitas auxiliares, bandejas, puf... hay que tener en cuenta que si son normales (no son de exterior) hay que recoger y guardarlas. Cuidado con dejarlo demasiado tiempo expuesto al sol, que se desgasta el color. 

Para el interior, mi consejo es "menos es más"; es preferible tener de menos que de más y saturar el ambiente. Para crear un espacio fresco y amplio es una regla muy importante.

8- Color y estilo. Este punto, depende del gusto de cada uno. Los estilos que más se utilizan en exterior son: vintage, shabby chic, el rústico y vemos también el contemporáneo o moderno. Los colores, son vibrantes y potentes, pudiendo ser uno, dos o multicolor. Como ya te he mencionado, depende de ti.

En el interior, los tonos claros con toques más fuertes (pero en accesorios pequeños) será lo acertado. Ya sabes que los azules y verdes son el Top 10 pero también tienes los rojos y naranjas, tipo coral.
♦♦♦

Y hasta aquí los tips o consejos para la puesta a punto del verano. Espero que te ayuden e inspiren, cualquier duda, escríbeme en comentarios. 



Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.