Tendencias 2017 "Lo más nuevo"

28 junio 2017
En lo que llevamos de 2017 las tendencias en decoración, han cambiado mucho. Por eso te traigo esta actualización, para que no te pierdas nada y te apuntes a alguna tendencia.

Tienes el vídeo por si no te apetece leer y el texto explicativo justo debajo, con imágenes:



Los colores oscuros sustituyen al blanco creando espacios más sobrios, elegantes e íntimos. Si visitaste CasaDecor (<--- link), seguro que notaste este cambio. Donde podíamos ver verdes y azules oscuros; eso si, combinados con muebles en madera natural, dorados, muebles de cristal o espejos y hierro.

También utiliza tejidos y estampados de colores suaves para contrarrestar la potencia de los colores oscuros y que no canse a la vista.

El crochet vuelve a nuestras casas esta temporada. Al principio, lo teníamos para macetas suspendidas y se ha extendido a colgantes decorativos para pared y puertas, las hamacas y los cojines. Como novedad, veremos texturas diferentes en un mismo producto y trenzados distintos con flecos y borlas.

Algo que viene pisando fuerte, es el estilo natural. Se buscan espacios relajados y frescos donde los elementos relacionados con la naturaleza y la vegetación están muy presentes.

Siguiendo con esto, este año llega la Decoración ecológica que busca la conexión de las personas con su entorno a través de diseños hechos con amor y con respeto al medio ambiente. ¿Cómo? recuperando la artesanía como la cerámica, los esparteros, el textil…

Esta tendencia eco la verás en tejidos naturales -como el lino, ratán o algodón-, en los estampados vegetales y tropicales… que aportarán un equilibrio entre lo casual y lo sofisticado.
Tendencia ecológica

Y yendo al lado más lujoso, tenemos el terciopelo, sobre todo, en sofás y sillones y de cualquier color. Este tipo de tejido aporta un toque chic y sofisticado. Además combina muy bien con el mármol y los metálicos (cobre, latón..) y con piezas de decoración contemporáneas.

También llega la mezcla de materiales de construcción, como el mármol, el granito e el terrazo que se reinventan para potenciar sus posibilidades decorativas. Incluso en diseño de muebles.

Y para acabar, la tendencia de no tener tendencia. Apostando por ser originales y por destacar la personalidad de cada uno. 

Bueno, ¿con que tendencia te identificas más?



Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.