Tendencias 2017 "Lo más nuevo"

En lo que llevamos de 2017 las tendencias en decoración, han cambiado mucho. Por eso te traigo esta actualización, para que no te pierdas nada y te apuntes a alguna tendencia.

Tienes el vídeo por si no te apetece leer y el texto explicativo justo debajo, con imágenes:



Los colores oscuros sustituyen al blanco creando espacios más sobrios, elegantes e íntimos. Si visitaste CasaDecor (<--- link), seguro que notaste este cambio. Donde podíamos ver verdes y azules oscuros; eso si, combinados con muebles en madera natural, dorados, muebles de cristal o espejos y hierro.

También utiliza tejidos y estampados de colores suaves para contrarrestar la potencia de los colores oscuros y que no canse a la vista.

El crochet vuelve a nuestras casas esta temporada. Al principio, lo teníamos para macetas suspendidas y se ha extendido a colgantes decorativos para pared y puertas, las hamacas y los cojines. Como novedad, veremos texturas diferentes en un mismo producto y trenzados distintos con flecos y borlas.

Por ejemplo, sigo a una chica en Instagram que hace esto, ---> Holamaríabonita y también es blogger deco. ¡Me encantan sus fotos! 
crochet instagram

Algo que viene pisando fuerte, es el estilo natural. Se buscan espacios relajados y frescos donde los elementos relacionados con la naturaleza y la vegetación están muy presentes.

Siguiendo con esto, este año llega la Decoración ecológica que busca la conexión de las personas con su entorno a través de diseños hechos con amor y con respeto al medio ambiente. ¿Cómo? recuperando la artesanía como la cerámica, los esparteros, el textil…

Esta tendencia eco la verás en tejidos naturales -como el lino, ratán o algodón-, en los estampados vegetales y tropicales… que aportarán un equilibrio entre lo casual y lo sofisticado.
Tendencia ecológica

Y yendo al lado más lujoso, tenemos el terciopelo, sobre todo, en sofás y sillones y de cualquier color. Este tipo de tejido aporta un toque chic y sofisticado. Además combina muy bien con el mármol y los metálicos (cobre, latón..) y con piezas de decoración contemporáneas.

También llega la mezcla de materiales de construcción, como el mármol, el granito e el terrazo que se reinventan para potenciar sus posibilidades decorativas. Incluso en diseño de muebles.

Y para acabar, la tendencia de no tener tendencia. Apostando por ser originales y por destacar la personalidad de cada uno. 

Bueno, ¿con que tendencia te identificas más?



Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes