Analizando el estilo de Miriam Alía





Yo la descubrí en 2016 en CasaDecor y se convirtió en una de mis favoritas. También la vi este año y además descubrí a otras 2 interioristas con este estilo. Antes trabajaban juntas, pero ahora cada una tiene su propio estudio.




Por ejemplo, este proyecto lo realizaron juntas:

salón estilo Miriam Alía

Salón estilo Miriam Alía

Miriam Alía, su hermana Nuria Alía y Patricia Bustos de blossom studio


Su estilo a la hora de decorar es muy luminoso y atrevido.
Sabe jugar con los colores y estampados creando espacios únicos.

Puntos clave para conseguir el estilo de Miriam Alía

  • Los colores pastel están muy presentes, combinado con el blanco para que sea todo mucho más luminoso.
  • Para romper esa luminosidad, utiliza un toque de color flúor o colores sólidos como el gris perla, el azul navy o junto al cobre o latón. Materiales que utiliza mucho en accesorios como lámparas.
  • Los estampados en textil o en papel pintado, tienen que ser divertidos y coloridos. Mezclados con otros colores en liso para tapicería de sofás o sillones.


Ahora me gustaría enseñarte la casa de Patricia Bustos, que es una de las interioristas que tiene este estilo. Así vemos más ejemplos y combinaciones:

casa patricia bustos

casa patricia bustos

Como ves parece un estilo complicado de conseguir pero siguiendo esos puntos clave no hay problema. Lo complicado es crear esas combinaciones de colores y estampados y que quede bien.


¿Qué te parece este estilo? 

Puede ser un poco abrumador por utilizar tanto color y luminosidad. A mí, me gusta pero iría a algo más sutil y no tan llamativo.  



Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

Comentarios