Cómo elegir el color adecuado

26 julio 2017
Cómo elegir el color adecuado

Sé que este proceso puede ser abrumador y estresante, porque existen muchos colores. Te voy a ser sincera, no hay colores incorrectos, sino que los usamos y los combinamos mal. Por eso, quiero darte algunos consejos o tips para que estés seguro de tu elección.




CONSEJOS:
Prueba antes de comprar

En las tiendas de pintura, suelen tener o vender muy barato una muestra de color. Te aconsejo que te lleves a casa varios muestrarios con tonos de un mismo color y pintes un poco la pared con cada uno. Obsérvalos un par de días porque la luz cambia que entra puede hacer que un color se vea diferente.

En una ocasión, estuve en casa de un cliente y la pared era, gris claro. Pues dependiendo de la hora en que lo veías, tenía un subtono marrón o morado.

Otro consejo es que no sigas las modas. Haz tu elección de color según tus gustos y no por lo que se lleve ahora. Es un error bastante común y es verdad, que se soluciona pintando otra vez. Pero tampoco vas a estar pintando una vez al año; y menos con la que se lía en casa.

Si tienes mucha luz, puedes usar cualquier color tanto en clarito como en oscuro. Si no tienes mucha luz, no te aconsejo los colores oscuros, aunque se puede romper esta norma y crear un espacio único.

Los tonos claros y neutrales, son una elección sencilla. Sabes que va a durar tiempo y encaja con cualquier estilo decorativo.

Puedes pintar solo una pared de un color vibrante o el techo; también
pintar las paredes con varios colores. Esto depende de cada uno.

Si te gusta experimentar, puedes probar con papel pintado o los vinilos decorativos. Son dos opciones que dan mucho juego y cambian la decoración rápidamente. 


Y hasta aquí los consejos de hoy, espero que te ayuden,
cualquier duda escríbela en comentarios. 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.