Cómo decorar un dormitorio infantil para la vuelta al cole

Decorar dormitorio infantil vuelta al cole

Comienza septiembre y la vuelta al cole o a los trabajos... ¡No hay porqué estresarse! de hecho a mi me gusta porque toca comprar cosas bonitas como cuadernos, agendas, subrayadores... Y cómo no, preparar nuestro espacio de trabajo en casa, por eso hoy voy a ayudarte a decorar un dormitorio infantil o de niños, para que empiecen el año escolar a tope.


Puedes darle al PLAY o seguir leyendo justo debajo:

  • la limpieza y el orden es fundamental para prepararse. Se debería hacer una vez al año, ya que revisamos todo (juguetes, libros y ropa) y sabemos que tenemos, que podemos retirar y que necesitamos.

  •  da igual la edad que tengan, tener una zona de trabajo es importante. Pueden dibujar o realizar manualidades y más adelante hacer los deberes y estudiar. Los niños relacionarán esa zona como un lugar de concentración y les resultará más fácil realizar esas tareas.

  • por supuesto, el resto del dormitorio es zona de juego.

  • un buen truco para que ver su horario y actividades es apuntarlo en una pizarra o en la pared, utilizando pintura de pizarra, por ejemplo. De esta manera, vemos la semana al completo o el mes y como se puede borrar y cambiar, es más fácil de usar.

  • todo tiene que estar adaptado a su estatura para que puedan coger lo que ellos quieran. Libros, juguetes y hasta la ropa... aunque sé que es difícil porque los armarios son grandes y altos. En ese caso, les preguntas como quieren vestirse para que vayan teniendo su independencia y se sientan mayores.


En un próximo post, hablaremos de la decoración: de cómo elegir colores, mobiliario infantil y distribución. 



Si te ha gustado ¡compártelo!

Comentarios