Cómo decorar una estantería o mueble auxiliar

14 marzo 2018
decorar una estantería

¡Hola! hoy vamos a ver cómo decorar o crear un estilismo para un aparador, cómoda, estantería o mueble auxiliar.





-Lo primero, tenemos que tener claro cuál es el material del mueble sobre el que queremos decorar. Si es de madera, de cristal, de espejo… Lo más rápido es colocar piezas que sean lo contrario a ese material. Con esto, creamos un contraste y tanto la pieza como el mueble destacan por igual.

-Un elemento que no puede faltar es una lámpara. Cumple dos funciones: ilumina y decora. Y por supuesto: las flores, plantitas y libros.

-Para la pared, podemos utilizar un espejo o cuadro. Incluso crear una galería de arte.

-Guíate por la regla del número impar para colocar los diferentes elementos: 1 objeto solo, 3 ó 5 (solo números impares)

-Los colores son importantes, si buscas un ambiente más neutral y sencillo, utiliza colores suaves. Y si quieres añadir un toque de alegría porque el resto de la habitación es muy aburrida, entonces ve a por colores vibrantes o fuertes.
estantería decorada

-Si buscas simetría, tienes que colocar el doble de lo mismo. Y repetir en los ambos lados, como si fuera un espejo.

-Siempre que coloques algo, aléjate y mira todo el conjunto. De esta forma te darás cuenta si falta algo en un lado, si queda bien o no…



Si te ha gustado ¡compártelo!

2 comentarios

  1. Saludos! Soy estudiante de decoración en una pequeña escuela de Madrid. Me especialicé desde el principio en decoración de objetos pequeños y me paso el día mirando cosas por internet al respecto. Tu entrada me ha llamado mucho la atención. Me interesa mucho tu mención a los números (lo impar) y te preguntaría más por ello: por cómo se consiguen armonías en los conjuntos. Al mismo tiempo, la conjunción, de forma, color, cantidad... es determinante para decorar óptimamente una estantería. Una ciencia sin duda en sí misma. Me gusta tu trabajo. ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenos consejos! Sin duda, este tipo de ideas decorativas son estupendas para hacer mucho más bonito un mueble y que quede perfecto para ambientar las diferentes estancias del hogar. Nosotros creemos que los espejos son perfectos para estas ocasiones.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.